Victoria de mérito y basket average para el Extremadura Plasencia (77-73)

Victoria de mérito y basket average para el Extremadura Plasencia (77-73)
Imagen: Club Baloncesto Plasencia Ambroz

El Extremadura Plasencia sigue con su idilio con la Bombonera. Remontó 13 puntos a un Juaristi ISB que acabó besando la lona. Excepcional partido de Jose Antonio Medina que acabó con 28 de valoración. Germán Martínez marcó el camino desde la defensa.

Orlov comenzó jugando a su antojo, anotando todo lo que le llegaba. Nueve puntos consecutivos daban las ventajas a Jauristi que siempre estuvo por delante. Se sucedía los triples y las faltas de tres puntos. Volodymir Orlov regresó a pista para poner la máxima del partido, 13 arriba. En el último minuto del segundo cuarto, los placentinos consiguieron reducir distancias e irse a vestuarios con 37-46.

Rafa Sanz volvió a cambiar al equipo en vestuarios

Apareció otro Extremadura Plasencia tras el descanso. Con Jose Antonio Medina echándose al equipo a sus espaldas, las diferencias se fueron reduciendo aunque el Juaristi ISB respondía a todas las intentonas placentinas. Medina anotó 12 puntos en este cuarto y un triple de Gallardo a falta de cuatro segundos, dejaba el marcador en 58-62.

Plasencia, esta vez sí, tuvo su día desde el tiro libre. Así lo aprovechó Diego Gallardo para poner por delante por primera vez en todo el partido a los locales. El recién fichado Spencer Allen Reaves, reaccionó rápido para devolver la ventaja a los suyos. Parecía que todo el esfuerzo para llegar hasta los últimos minutos con vida, volvería a lastrar a los de Rafa Sanz puesto que se pusieron cuatro abajo. Gallardo de nuevo desde 4,60 y con un triple inverosímil recuperaba la ventaja que no volvería a perder.

Mario Álvarez con una bandeja y un tiro libre posterior, sentenció la victoria y el basket average favorable a los intereses placentinos ante lo que puede ser un rival directo para dirimir el acceso o no al grupo de ascenso.

Rafa Sanz

“La gran actuación del equipo en defensa nos ha hecho acreedores al triunfo. En la segunda parte hemos dado un paso adelante, hemos llevado el ritmo”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Medina (), Arturo (), Gallardo (), Morgan (), Roberts () -cinco inicial- Germán (), Villarejo, Cardito (3), Mayot (), Álvarez ()
  • Juaristi ISB: Powell (5), Azpeitia (3), Salazar, Beraza (7), Orlov (16) -cinco inicial- Hevia (6), Reaves (14), Sanz (16), Khaler (6)
  • Marcador por cuartos: 11-19, 37-46 -descanso- 58-62, 77-73.
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores

Be the first to comment

Leave a Reply