Javier Cardito regresa a su casa

Javier Cardito regresa a su casa

Javier Cardito regresa a su casa

El jugador placentino, Javier Cardito, regresa a Plasencia tras jugar las tres últimas temporadas en el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. El Extremadura Plasencia volverá a tener dos jugadores de la casa.

Formado en la cantera placentina, Cardito ha disputado ya varias temporadas con el primer equipo, entre ellas, LEB Plata y EBA. Estuvo durante varios meses en la plantilla de Pedro Calles en la última temporada en LEB Plata antes del periplo de la EBA. Decidió salir a Zamora donde ha jugado un total de cinco temporadas divididas en dos etapas. La primera etapa, disputándola en liga EBA y las últimas dos temporadas en LEB Plata.

En su trayectoria EBA por tierras zamoranas promedió más de 10 puntos por partido. Tras su paso por Plasencia en la temporada 2015/2016, en la que no se pudo lograr el ansiado ascenso, Cardito decidió regresar a Zamora tras anotar 11,9 puntos y dar 3,9 asistencias por encuentro.

En su última etapa en Queso Zamorano, las lesiones lastraron la progresión del base placentino que se quedó sin pretemporada este último verano. Como consecuencia, esta última temporada dispuso de 11 minutos en la rotación.

Si bien pudo regresar la temporada pasada con la vuelta a LEB Plata del Extremadura Plasencia, su buena relación con Saulo Hernández privó a la afición placentina de ver el regreso de su canterano con anterioridad.

Be the first to comment