Mamen Blanco subcampeona de Europa en Udine (54-67)

Mamen Blanco subcampeona de Europa en Udine (54-67)

Mamen Blanco subcampeona de Europa en Udine (54-67)

La base placentina, Mamen Blanco, que ha militado esta última temporada en el CP Miralvalle, se ha proclamado subcampeona de Europa en el Campeonato de Europa U18 femenino tras caer derrotadas en la final frente a Alemania.

Mal comienzo

Le costó un mundo entrar en el partido a España. Tuvieron que pasar más de cinco minutos para poder ver la segunda canasta del combinado nacional. Por entonces, el marcador ya lo lideraba Alemania con 2-15 a su favor. Las diferencias se irían hasta los 15 puntos, momento en el cual las españolas comenzaron a sacar faltas al combinado germano y comenzó a cambiar la dinámica del encuentro. El parcial de 9-0 se culminó con un triple de Esther Castedo sobre la bocina para poner el 13-19 antes del parón.

Volvió a atascarse España que tardó 5 minutos en anotar su segunda canasta en juego. La entrada en juego de Mamen sirvió para que robase un balón y a continuación fallase su lanzamiento y capturase su propio rebote.  La distancia seguía aumentando sin freno, y si las españolas no conseguían imponer su ritmo, a Alemania le entraba el último lanzamiento desde medio campo sobre la bocina a tablero. Se llegó al descanso 24-43.

Tras regresar de vestuarios, el cambio de golpes fue constante. A partir de una mejora en la intensidad de la defensa española, consiguió reducir distancias hasta los 14 puntos. Raquel Carrera pudo recortar la diferencia aun más pero erró dos lanzamientos libres en los últimos segundos del tercer cuarto.

A pesar de intentarlo en el último parcial, las españolas no consiguieron acercarse en el electrónico.

Be the first to comment