El Electromercantil-GR100 regresa a Catalunya: La Canonja y l´Hospitalet de l’Infant, compromisos tarranconenses para la formación extremeña

  • VIII  Trofeu 15 d´Abril / Copa de España Junior Cofidis | 20 de abril de 2024
  • Clàssica l’Hospitalet-Vandellós / Copa Catalana júnior | 21 de abril de 2024

La provincia de Tarragona concentrará durante este próximo fin de semana gran parte de las atenciones hacia el ciclismo nacional en la categoría juvenil con una doble propuesta competitiva que arranca con el retorno de la Copa de España, segunda prueba del certamen, y prosigue al día siguiente con una cita puntuable para la Copa Catalana. Una doble propuesta competitiva en la que estará presente el Electromercantil-GR100 en la que será su segunda experiencia de la temporada en tierras catalanas.

El director Javi Martín encabeza la expedición de ocho corredores que tomará parte en ambas citas.

Un elenco equilibrado, que aúna experiencia y juventud dentro de la categoría conformado por cuatro ciclistas de segundo año (el cacereño Luis Gallego, el pacense Jaime Sánchez, el onubense Curro Sánchez y el castellanomanchego Rubén Sanroma) y otros cuatro de primero (el sevillano Pablo Gordillo, el castellano-leonés Diego Martín y los madrileños Salva García y Álvaro Vela).

Para el sábado, por la tarde, una nueva edición del Trofeu 15 d´Abril de La Canonja, una prueba festiva que se enmarca dentro de las Fiestas de la Municipalidad de esta población ubicada a menos de diez kilómetros de Tarragona que se constituyó como un consistorio independiente el 15 de abril de 2010.

En La Canonja la estructura extremeña ha logrado subir al podio en temporadas pasadas de la mano del siempre recordado Pablo Lospitao (2022). Curro Sánchez y Luis Gallego, aunque sin puntos, son los dos corredores del equipo mejor ubicados en una general provisional de la Copa que, tras el Circuito del Guadiana, encabeza el valenciano Enrique Maranchón (Picusa Academy)

El tradicional encadenado de La Teixeta, Porrera y Alforja cambia de cara a este 2024, cuando la prueba también incrementa ligeramente su kilometraje en consonancia con los tiempos que vive la categoría juvenil. Otro encadenado, Mont-ral, Capafons y La Mussara, éste último a poco más de 30 kilómetros, será el encargado de marcar la selección en una prueba que suele resolverse en grupos pequeños o aceleraciones postreras.


El domingo, por su parte, la cercana población de L´Hospitalet de l´Infant recoge el testigo con una prueba puntuable para la Copa Catalana de ciclismo, la tercera del certamen que presenta un recorrido más favorable, con el punto de técnica y tensión que aportarán las rotondas y los pasos urbanos; en su zona más repechera a partir del kilómetro 75, con la carrera ingresando en las estribaciones de la Serra de Llaberia y su rica reserva natural, se concentrarán muchas ofensivas. La Clàssica l´Hospitalet-Vandellos es una cita de nueva creación, que se estrena en el calendario a lo grande gracias a la sinergia con la carrera de La Canonja.

20 de abril de 2024 | VIII  Trofeu 15 d´Abril: La Canonja – La Canonja (121 kilómetros).

21 de abril de 2024 | Clàssica l’Hospitalet-Vandellós: L’Hospitalet de l’Infant – L’Hospitalet de l’Infant (112 km).

Acerca de Redacción 1033 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario