La historia interminable para el Extremadura Plasencia (69-65)

La historia interminable para el Extremadura Plasencia (69-65)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

La historia interminable para el Extremadura Plasencia (69-65)

No hay manera. Continúa la historia triste e interminable. El Extremadura Plasencia sigue siendo incapaz de vencer fuera de casa, con la excepción de Zamora. Se volvió a repetir la historia de Granada. Hasta dos posesiones para ganar. Ninguna quiso entrar, y en esta ocasión, la última posesión, tampoco tocó aro. Se vuelve a repetir la gran losa de Granada, 19 rebotes menos que Alicante.

Partido

Alicante hizo entrar en calor el partido rápidamente. Hasta el 16-5 llegaron los locales a mediados del primer cuarto, comandados por Álvaro Lobo y Chapela. La reacción placentina llegó desde el triple para ponerse a cinco puntos. Michael Mendes acercó un poco más a los placentinos hasta el triple de Lafuente para poner el 22-15 para terminar el primer cuarto.

El ataque visitante desapareció hasta los últimos minutos del cuarto. Los locales lo aprovecharon para irse 34-19. El despertar de Fernando Sierra y Adrián Fuentes, recortaba distancias antes del descanso. 36-31.

Gran defensa placentina

Plasencia recibió rápido la primera canasta de Chapela. Desde entonces, apretó tuercas en defensa para solo recibir 6 puntos en el resto del cuarto. Desde el lanzamiento exterior Sierra y Fuentes daban la vuelta al partido mientras que Dylan Poston se marchaba al banquillo con 4 faltas. El Extremadura Plasencia supo aguantar el duelo de tú a tú frente a Alicante y le discutía las alternancias en el electrónico. 44-45 y todo por decidir.

La historia interminable

Arrancaban los últimos 10 minutos con triple de Casanova y máxima placentina. La zona visitante la agradecían los locales con dos triples de Álvaro Lobo para voltear la situación. Los liderazgos seguían cambiantes y Alicante se colocaba tres arriba faltando 2:20. A la jugada siguiente Mario Álvarez igualaría el choque.  Con 1 abajo, Plasencia conseguía defender con éxito, tenía posesión con 33 segundos. Mario Álvarez fallaría el lanzamiento exterior para poner por delante a los placentinos. Jorge Lafuente anotaba sólo un tiro libre. Tiempo muerto de Carlos Díaz faltando 8 segundos y 67-65.

La pizarra dibujó un uno contra uno de Adrián Fuentes que no tocó ni aro y Zerolo cerró el partido desde 4,60.

Nueva oportunidad de oro perdida por el Extremadura Plasencia que continúa con su peculiar historia por los pabellones visitantes. Se dormirá en puestos de salvación pero la semana que viene, con música de terror de fondo, volveremos a jugar como visitante.

Ficha técnica

  • HLA Alicante: Adrián Chapela (15), Álvaro Lobo (17), Orion Outerbridge (2), Amadou Sidibé (8), Jorge Lafuente (4) -cinco inicial- Tomás Fernández (9), Kinseley (0), Ignacio Díaz (4), John Grossenbacher (10)
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (10), Fernando Sierra (9), Miguel Martínez (0), Mario Álvarez (7), Seydou Aboubacar (16) –cinco inicial–, Dylan Poston (3), Alejandro Galán (3), Rafael Casanova (12), Michael Mendes (5)
  • Marcador por cuartos: 22-15, 36-31 (descanso), 44-45 y 69-65 (final).
  • Árbitros: Gómez Luque, Jaime – Marqueta Gracia, Jose Javier
  • Pabellón Pedro Ferrándiz

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 191 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply