Tablas a balón parado en un inesperado primer pinchazo de la UP Plasencia (1-1)

Tablas a balón parado en un inesperado primer pinchazo de la UP Plasencia (1-1)
Imagen: Twitter Arroyo CP

Tablas a balón parado en un inesperado primer pinchazo de la UP Plasencia (1-1)

Tano adelantó a los placentinos mediante un golazo de libre directo. La igualada la puso el, un año más, verdugo de los unionistas Juanjo Polo.

Buen inicio unionista

Muy bien se presentaba el panorama para la UP Plasencia en el primer tramo de encuentro. El equipo se sentía cómodo con la defensa de cuatro y el equipo crecía a partir de ahí. Un hecho que se notaba en el crecimiento del combinado blanquinegro hacia la portería local. Los de Luismi comenzaban a hacerse dueños del balón hasta que Moreira, caracolear en diagonal, trataba de combinar con Aarón, quien provocaría una falta cerca de la medialuna. Tano tomó la iniciativa de hacerse cargo del lanzamiento y la colocó en la mismísima escuadra del portero. 0-1 en torno al minuto cinco. En esta ocasión más escorada, mediante otra falta el propio Tano volvía a sembrar el pánico en la portería de David Jiménez, pero su centro chut se iba desviado atravesando la maraña de defensores y atacantes.

Sin embargo, el Arroyo iba entrando cada vez más en el encuentro. Tras una falta indirecta, Victor Guerra superaría en el mano a mano frente a Sergio Moyá, pero el colegiado ya había anulado la jugada al sancionar una falta de Pedro Gilarte. Además, tras varias jugadas en las que ya se percibía el peligro de este jugador, Miguel Rubia se movía libremente en ataque y pondría a prueba al portero visitante por medio de un disparo desde el costado izquierdo. Los visitantes buscaban las prolongaciones de Aarón, así como los balones en largo y el juego de espaldas de Kevin, pero el campo se le quedaba pequeño a los de Luismi, y su conjunto con menos recursos según pasaban los minutos. La defensa arroyana sabía como estrechar líneas para evitar combinaciones de calidad o jugadas de situaciones claras de gol.

El Arroyo CP golpea tras el descanso

Al igual que Tano en el primer acto, Juanjo Polo madrugó para dar la igualdad a los suyos en el segundo. Tal y como hiciera hace dos temporadas con el Amanecer o la pasada con el CP Cacereño, el central perforó la red placentina, una vez más a la salida de un córner. Rodri Flórez volvía loca a la defensa local, primero mediante un disparo al larguero y después con un desborde y pase de la muerte, que Kevin desaprovechó enviando el balón arriba. Sin embargo, después la estuvo cerca de quedarse en Arroyo, ya que en los minutos finales Sergio Moyá tuvo que intervenir dos veces ante los peligrosos intentos de Víctor Guerra y Miguel Rubia, posiblemente el jugador más destacado del partido.

 

FICHA TÉCNICA

Arroyo CP 1: David Jiménez – Ángel, Dani, Juanjo Polo, Álex Melli – Miguel Rubia, Asier, Barrientos, Víctor Guerra (Jairo, min. 88) – Chipu (Aitor, min. 53) y Javi Durán (Tomás, min. 72).

UP Plasencia 1: Sergio Moyá – Belli, Juanals, Tobler, Rodri Flórez – Durántez, Gilarte (Alfonso Bernal, min. 85), Tano (Encada, min. 73) – Aarón, Moreira (Kofi, min. 60) y Kevin.

Goles: 0-1 (Tano, min. 4). 1-1 (Juanjo Polo, min. 50).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos. Amonestó a los locales Dani, Chipu y David Jiménez y a Flórez, Pedro Gilarte, Belli y Álvaro Juanals, de la UP Plasencia. En el minuto 89 expulsó con roja directa al local Miguel Rubia.

Incidencias: Estadio Municipal de Arroyo de la Luz, unos 400 espectadores, entre los que se encontraban decenas de miembros de la Peña UPP El Diario.

Be the first to comment