Pedro Romero campeón de España

Pedro Romero campeón de España
Imagen: Extremadura Ecopilas

Pedro Romero campeón de España

Jornada histórica para el Extremadura-Ecopilas y Pedro Romero tras la celebración en Logrosán del Campeonato de España XC Maratón. El corredor placentino, se ha alzado con el triunfo absoluto.

Un trazado más que exigente con 105 kilómetros y 3200 metros de desnivel, una espectacular lista de candidatos al triunfo final y el calor de Las Villuercas, esperaban a Pedro Romero, otro de los favoritos al triunfo final.

El placentino fue de los corredores más vigilados, pero tuvo a su favor que se conocía el recorrido de la carrera. Siempre atento a los movimientos de los favoritos, consiguió ocupar las primera posiciones junto con Francesc Guerra y Roberto Bou. A mitad de prueba Guerra contaba con cuatro minutos y medio de ventaja sobre Pedro, quien a su vez seguía la estela de Bou. Romero fue acortando diferencias para dar el hachazo final en la ascensión a Cañamero, a algo menos de 20 kilómetros a meta. Su tiempo en meta fue de 4:49’49”, seguido de Bou y Guerra respectivamente con varios minutos de diferencia.

Pedro Romero al cruzar la meta

“Yo creo que hoy para Extremadura ha sido una fiesta del ciclismo, tener una carrera como el Campeonato de España, la mejor prueba de btt maratón de la temporada en casa es algo muy importante. Particularmente para mi ganar este título que me faltaba, delante de mi gente, familia, amigos…..ha sido lo más grande”.

“Lo había preparado a conciencia y lo había peleado durante los últimos 8 ó 9 años, unas veces rozando el triunfo, otras como el año pasado quedándome fuera de juego a las primeras de cambio por un pinchazo, así que conseguir esta victoria hoy en Logrosán ha sido espectacular. Hoy volví a caerme al inicio pero afortunadamente sin consecuencias, sólo las de perder algo de tiempo que luego pude recuperar. No me he visto ganador hasta el final y desde luego ha sido un gran triunfo, uno de los más importantes de mi carrera deportiva”.

“Aposté por llevar dos bidones encima, mínimo diez o doce durante todo el recorrido, tener tranquilidad y parar si hacía falta. Gracias a eso creo que he podido llegar al final con más fuerza que los rivales. Dar la enhorabuena a  la organización por cómo se ha desarrollado esta prueba demostrando de nuevo que tenemos un nivel muy alto”.

Be the first to comment

Leave a Reply