Meritorio punto de la UP Plasencia frente al CP Cacereño (0-0)

Meritorio punto de la UP Plasencia frente al CP Cacereño (0-0)

Meritorio punto de la UP Plasencia frente al CP Cacereño (0-0)

Un derbi de los de siempre, con gran ambiente en las gradas y disputado sobre la intensidad, táctica, balones divididos y factor físico, quedó en un punto muy trabajado para cada escuadra. La UP Plasencia, sin apenas opciones competitivas en el banquillo para un partido de este calibre, rozó la victoria en la recta final a pesar de realizar un solo cambio. El CP Cacereño, dominador de la segunda parte con diez hombres durante la última media hora de partido. El impracticable estado del césped deslució lo que podría haber sido un mejor partido.

Mal sabor de boca para uno y otra debido a los desfavorables resultados de sus rivales más directos: los cacereños se descuelgan del liderato en favor de la AD Mérida, que se impuso al Arroyo a domicilio, y los placentinos del cuarto puesto después de dos jornadas, tras la victoria del CD Coria en Navalmoral en el otro gran duelo de la jornada.

Dominio unionista en la primera parte

En los primeros compases, la UP Plasencia buscaba la portería visitante con verticalidad. En primera instancia, con un disparo de Luismi Redondo que se marchó fuera. A los diez minutos, un cabezazo de Edet a la salida de un córner que se fue por muy poco. En torno al cuarto de hora, el combinado unionista comenzó a buscarle las cosquillas al Cacereño por los costados. Primero con Borja Encada, que desbordó a su par y la colgó al área, pero Moreira cabeceó flojo a las manos de Bernabé, y luego por medio de Luismi Redondo después de que el propio Encada saliera de la presión, pero el balón se marchó por la línea de fondo.

No obstante, la UP Plasencia cometía numerosas faltas en último cuarto de cancha. Éstas otorgaban al CP Cacereño constantes oportunidades para ejecutar jugadas de estrategia a balón parado. Pero el único susto real llegó ya rebasados los veinte minutos, ya que Eloy cabeceó a las mallas, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Minutos más tarde, la polémica seguía presente. En primer lugar, con una acción de Edet sobre Eloy en la que los cacereños pedían penalti. El árbitro decretó falta fuera del área y el balón se topó con la barrera. Luego, en un balón dividido con Chechu, Moreira elevaba el pie para llevarse el balón y enfilar portería. El jugador salmantino ya disponía de un mano a mano frente a Bernabé, pero César Carretero juzgó la acción como falta.

El Cacereño tomó la iniciativa tras el paso por vestuarios

Parece que en el descanso Adolfo Muñoz tuvo unas palabras con los suyos. Y es que en los primeros minutos se apreciaba más intensidad y ambición de cara a portería. En tan solo un minuto, el Cacereño ya había provocado un córner tras un peligroso desborde. Instantes después, Sergio Moyá tenía que hacer su primera intervención ante un envenenado tiro de Carlos Martínez. Pese a que los locales conseguían sacudirse la presión durante algunos minutos, el Cacereño volvía a someter a los placentinos en su propio campo. Superada la adversidad de inferioridad numérica, los visitantes dieron un paso al frente y, aunque sin apenas oportunidades de cara a gol, dominaron en campo contrario.

Sin embargo, una de las ocasiones más claras hasta el momento fue en área cacereña: una contra conducida y finalizada por Moreira. Tras un eslálon hasta las inmediaciones de Bernabé, el jugador salmantino trató de ejecutarla desde la frontal sin premio, que detuvo el cancerbero. La entrada de Javi López por un exhausto Luismi (fiel reflejo del colectivo, luchando hasta la extenuación), daba al equipo un soplo de aire fresco en la presión y llegadas arriba.

Kofi tuvo el derbi en su bota izquierda

A pesar de la gran diferencia de fondo de armario entre ambos bandos, tras la salida de cuatro titulares unionistas, la UP Plasencia aguantaba el tipo sobre el césped. Y tanto es así, que aunque se vio obligado a retroceder líneas para resguardarse, tuvo la ambición de buscar el gol con juego directo, algo que estuvo muy cerca de conseguir. Fue por medio de dos ocasiones generadas por Kofi: primero, desbordando y encarando a portería, pero en el último instante ya sin defensas por superar, decidió ponerla en el segundo palo. Con apuros y tras varios rebotes, la defensa verde consiguió alejar el balón del área. Acto seguido, golpeando según le venía de una prolongación de Aarón, el esférico se marchó rozando la escuadra derecha de Bernabé.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia : Sergio Moyá – Belli, Edet, Juanals, Carlos Valverde – Boroja Encada, Pedro Gilarte, Aarón, Luismi Redondo (Javi López, min 69) – Moreira y Kofi.

CP Cacereño : Bernabé – Chechu, Carbonell, Rubén Sánchez, Álex Delgado – Carlos Martínez, Rodri (Gabri, min. 58) – Neto, Dani Muñoz, Collantes (Luismi, min. 75) – Eloy (Gustavo, min. 68).

Árbitro: César Carretero. Amonestó a los locales Aarón, Luismi, Edet, Moreira y Belli; y, por parte de los visitantes, Rubén Sánchez y Collantes. En el descanso expulsó con roja directa a David Durántez y, en el minuto 59, expulsó por doble amarilla a Carlos Martínez.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante unos 1300 espectadores.

Be the first to comment