La UP Plasencia visita el Príncipe Felipe para tratar de revertir inercias

La UP Plasencia visita el Príncipe Felipe para tratar de revertir inercias
Cartel CP Cacereño

La UP Plasencia visita el Príncipe Felipe para tratar de revertir inercias

El derbi provincial de mayor expectación se disputará el domingo a las 12:00 con el estadio cacereño como testigo. El conjunto placentino estará acompañado de casi un centenar de aficionados, gracias en parte al viaje organizado por la Peña UPP El Diario, mientras que un buen número de seguidores se trasladarán en coches particulares.

Motivos para romper la mala racha a domicilio… y para mantener la esperanza

El objetivo de los placentinos es un 2 por 1, ya que aún no ha vencido esta temporada a domicilio y así daría un golpe encima de la mesa para consolidar la confianza en el proyecto. Sin embargo, aún no se contempla ningún temor a dejar de competir por los puestos de play off, ya que los placentinos, que marchan quintos, empatan a once puntos con el E.M.D Aceuchal, cuarto clasificado.

La esperanza placentina, aunque teniendo en cuenta que estas victorias se produjeron en casa, es que parece que el equipo se crece en las grandes citas, tumbando a dos equipos llamados a estar arriba como el Moralo CP o el CD Azuaga. Además, a partir de ahora Luismi podrá contar con un efectivo más. Se trata de José Luís Arroyo, mediocentro defensivo con buena salida de balón y poderío en juego aéreo procedente del Écija Balompié, si bien ascendió a Segunda B con el Unionistas de Salamanca. Aún siguen con molestias Carlos Valverde, Alfonso Bernal y Pablo Bueno, por lo que se caen de la lista.

Un Cacereño que asusta

Por otra parte, el CP Cacereño responde a su condición compartida con el AD Mérida de candidato a todo y llegan más lanzados que nunca. Los de Adolfo Muñoz mantienen parte importante del bloque del año pasado y han incorporado a figuras como, entre otros, los destacados delanteros con el CD Badajoz en Segunda División B Eloy Jiménez y Álex Rubio. Con apuntes de este tipo es fácil entender porqué el conjunto verde lleva un pleno de seis victorias. Solo el CD Coria, con dos puntos menos, y la AD Mérida, cuatro por debajo, son capaces de seguir de cerca a los cacereños. La distancia respecto a la UP Plasencia es de siete puntos.

Be the first to comment