Los Blázquez: padre e hijo compartiendo vestuario

Los Blázquez: padre e hijo compartiendo vestuario

Un hecho histórico y poco frecuente se está produciendo en las filas del A.D. Plasencia Basket, un padre con 43 años coincide en el equipo y en los vestuarios con su hijo de 17 años.

Ambos juegan en competición nacional para el ADEPLA Basket en el grupo D-B de la Liga EBA de Baloncesto, ambos llegan juntos al Pabellón, ambos se cambian en el vestuario junto a sus compañeros, ambos entrenan juntos a diario, ambos hacen la rueda de calentamiento juntos y ambos coinciden en la cancha dándose asistencias.

El padre, Pedro Blázquez García, nacido el 27 de Diciembre del año 1976, con 43 años, 3 décadas jugando al Baloncesto en Plasencia, sus primeros pasos en este deporte en liga EBA allá por la temporada 1994/95, jugó hasta la temporada 1997/98, para descansar hasta la temporada 2008/09 que jugó en LEB Plata, para volver a retirarse hasta la temporada 2012/13 que reaparece hasta nuestros días.

El hijo, Pedro Blázquez Periáñez, nacido el 3 de Abril del 2002, con 17 años, debuta en categoría nacional de la mano del ADEPLA Basket, siendo ésta su primera temporada.

El padre llegó esta temporada en Diciembre para reforzar el tiro exterior del equipo, tras la marcha de otros jugadores que no cumplieron las expectativas del club, pero la mala suerte hizo que el hijo se lesionara en la rodilla durante un entrenamiento, lo que le ha mantenido de baja hasta este año 2020 donde se han encontrado por fin dentro de la cancha.

Os invitamos a que conozcáis la historia de esta saga de jugadores de Baloncesto que tiene asegurada la continuidad con otro hermano que viene pisando fuerte por detrás.

El Sábado día 1 de Febrero a las 18:30 h. veremos sobre la cancha de “La Bombonera” contra C. B. Dos Hermanas de Sevilla, a un padre y un hijo metiendo triples y haciendo historia en el Baloncesto extremeño.

Be the first to comment