Miralvalle Plasencia se corona en Consuegra (71-61)

Miralvalle Plasencia se corona en Consuegra (71-61)
El Miralvalle Plasencia posa con el trofeo

El Miralvalle Plasencia se alzó con la Copa del grupo manchego-extremeño de Primera División Nacional, superando al CB AlQázeres. Stacia Robertson, MVP de la final.

Miralvalle Plasencia se corona en Consuegra (71-61)

Las placentinas lograron un arranque infernal consiguiendo un 10-0 de inicio que tuvo que frenar Jesús Sánchez. Las cacereñas no consiguieron cerrar la grieta y el parcial continuó abierto hasta el 17-0, cuando Carla Ollero anotó la primera canasta para las de verde. Con 21-4 cerró un primer cuarto apoteósico para los intereses del Miralvalle.

La máxima del partido llegó en los primeros compases del segundo cuarto, cuando también llegó la reacción cacereña. La zona que propuso AlQázeres cambió la dinámica del partido y las visitantes cerraron el aro comenzando a correr y anotarse un 0-11 a favor. El tiempo muerto de Raúl Pérez tampoco frenó el vendaval. Una canasta de Alicia Morales sobre la bocina, llevó al Miralvalle Plasencia con 32-27 a vestuarios.

El paso por vestuarios igualó fuerzas

El regreso a pista trajo consigo la igualdad total al suelo manchego. Las rentas se movieron alrededor de los 5 puntos de ventaja placentinos, que se redujeron a tan sólo un punto cuando el reloj de cuarto se quedó a cero.

Miralvalle quiso dar un paso al frente y elevó las diferencias a siete puntos, distancia que mantuvo e incluso llegó al 64-50 restando 3:37. AlQázeres se acercó tímidamente en el marcador pero no consiguió poner en riesgo la victoria placentina que se culminó con un triple de Esther Sánchez desde la esquina para cerrar el partido con 71-61.

Stacia Robertson, MVP de la final, concluyó el partido con 23 puntos y 14 rebotes.

Recibimiento a las campeonas

Miralvalle Plasencia se corona en Consuegra (71-61)

Ficha técnica

  • Miralvalle Plasencia: Alicia Morales (16), Celia Rodríguez (3), Taneka Rubin (9), Cristina Monroy (6), Stacia Robertson (23) -cinco inicial- Lucía Moreno, Cristina Díaz (8), Esther Sánchez (5), Luna Lera, Lidia Francisco, Ana Rodríguez (1)
  • CB Al-Qázeres: Sira Hisado (6), Cristina Abad (9), Elena Corrales (2), Carmen Cambero (10), Silvia Romero (4) -cinco inicial- Laura Vasallo, Carla Ollero (10), Marina Díaz, Clara Núñez (3), Pilar Cambero (1), Isabel Moreno (8), Alexandra Ion (8)

Be the first to comment