El Miralvalle Plasencia comienza con buen pie (87-60)

El Miralvalle Plasencia comienza con buen pie (87-60)

El Miralvalle Plasencia se coloca como primer líder del Grupo de 1º Nacional Femenina después de imponerse por 87 – 60 a Clínica Cardiorreal Basket Cervantes en un buen partido de las locales, que dominaron desde el comienzo y que poco a poco fueron ampliando ventajas.

Las de Raúl Pérez comenzaron algo desacertadas en el tiro, aunque la superioridad en el juego interior fue haciendo mella en las visitantes, que se agarraban al partido gracias al acierto en el tiro exterior. Stacia Robertson empezó a hacer daño, sobre todo en el rebote ofensivo y Miralvalle terminó el primer cuarto con ventaja de 20-12.

El inicio del segundo parcial fue en el que las ciudadrealeñas estuvieron mejor, con mucha puntería en tiros de 3 y de media distancia conseguían recortar las diferencias. No obstante, a mediados del cuarto la defensa local mejoró y volvió al acierto y el juego con ritmo. Taneka Rubin y Alica Morales empezaron también a marcar la diferencia y al descanso se llegó con 42-26 para las placentinas.

El marcador ponía el partido muy de cara Miralvalle. A pesar de ello el tercer cuarto fue el más igualado, los ataque se impusieron a las defensas, en general algo relajadas y la inspiración ofensiva permitió un parcial vistoso. Buena aportación también de las locales Celia Rodríguez y Luna Lera para terminar el parcial con una cómoda ventaja local (67-50). En las visitantes, buenos números de Natalia Espadas y Lydia Pérez.

El último parcial fue muy relajado y con otro ritmo. Con todo resuelto hubo minutos para todas. Destacó el debut de la Cadete Belén Barbero, que incluso aportó 2 puntos para cerrar un partido que deja las placentinas en lo más alto de la clasificación.

De nuevo el Pabellón de Cristal registró un gran ambiente. Un grupo de jugadoras de la cantera hizo el pasillo de honor al equipo senior por conseguir recientemente la Copa de Extremadura.

Miralvalle Plasencia 87: Alicia Morales (13), Analía Casado (8), Taneka Rubin (17), Cristina Monroy (3), Stacia Robertson (17), Celia Rodríguez (11), Luna Lera (14), Ana Rodríguez, Lidia Francisco (2), Belén Barbero (2).

Clínica Cardiorreal Basket Cervantes 60: Lidia Camacho (1), Carmen Lebrón (10), Cristian Espadas (7), Natalia Espadas (16), Lydia Pérez (14), María Bernal (2), Teresa Galiana (8), Miriam Pérez (2).

Be the first to comment