Andrea Cueva, joven talento en el primer fichaje de Miralvalle

Andrea Cueva, talento joven en el primer fichaje del Miralvalle

El CP Miralvalle se refuerza para la próxima temporada con la joven alero vallisoletana Andrea Cueva del Río. La jugadora llega a Plasencia después de formarse en las categorías inferiores de Ponce Valladolid y de ser internacional Sub 15 con España. Con este fichaje el conjunto placentino sigue apostando por talentos jóvenes para su proyecto de Liga Femenina 2.

Andrea Cueva del Río (29-04-2002) es una alero de 1´82 con buen manejo de balón y polivalente, por lo que puede jugar en la posición de escolta y de base también. A pesar de su juventud ya ha jugado partidos en 1º Nacional con Ponce Valladolid, en donde se ha formado desde minibasket. Asidua de la selección de Castilla León y de los Campeonatos de España de Clubes y selecciones, ha sido llamada para la selección española los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Con España fue subcampeona en el torneo BAM de Eslovenia en 2016 y tercera en el Torneo de la Amistad en Grecia en 2017.

La jugadora vallisoletana elige Miralvalle para seguir creciendo y formándose y asumiendo el reto de competir en una categoría potente como es la Liga Femenina 2.

“Tengo muchas ganas de empezar y mucha ilusión por estos nuevos retos, de jugar en Liga Femenina 2, de poder conocer al equipo y a mis nuevas compañeras y, sobre todo, de poder disfrutar en las canchas y pasármelo bien”, asegura Andrea.

“Creemos que Andrea tiene un potencial tremendo y muy buenas condiciones como jugadora. Además se adaptará fenomenal a sus compañeras porque muchas tienen su edad. Estamos muy contentos con su llegada”, asegura su entrenador, Raúl Pérez.

Be the first to comment