El CP Miralvalle se refuerza para la próxima temporada con la joven alero vallisoletana Andrea Cueva del Río. La jugadora llega a Plasencia después de formarse en las categorías inferiores de Ponce Valladolid y de ser internacional Sub 15 con España. Con este fichaje el conjunto placentino sigue apostando por talentos jóvenes para su proyecto de Liga Femenina 2.
Andrea Cueva del Río (29-04-2002) es una alero de 1´82 con buen manejo de balón y polivalente, por lo que puede jugar en la posición de escolta y de base también. A pesar de su juventud ya ha jugado partidos en 1º Nacional con Ponce Valladolid, en donde se ha formado desde minibasket. Asidua de la selección de Castilla León y de los Campeonatos de España de Clubes y selecciones, ha sido llamada para la selección española los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Con España fue subcampeona en el torneo BAM de Eslovenia en 2016 y tercera en el Torneo de la Amistad en Grecia en 2017.
La jugadora vallisoletana elige Miralvalle para seguir creciendo y formándose y asumiendo el reto de competir en una categoría potente como es la Liga Femenina 2.
“Tengo muchas ganas de empezar y mucha ilusión por estos nuevos retos, de jugar en Liga Femenina 2, de poder conocer al equipo y a mis nuevas compañeras y, sobre todo, de poder disfrutar en las canchas y pasármelo bien”, asegura Andrea.
“Creemos que Andrea tiene un potencial tremendo y muy buenas condiciones como jugadora. Además se adaptará fenomenal a sus compañeras porque muchas tienen su edad. Estamos muy contentos con su llegada”, asegura su entrenador, Raúl Pérez.
Be the first to comment