Miralvalle gana Copa de Extremadura Baloncesto Femenino

Miralvalle gana Copa de Extremadura Baloncesto Femenino

El Baloncesto Miralvalle se llevó la Copa de Extremadura de Primera Nacional Femenina después de imponerse en Cáceres al Nissan Al Qázeres por 62-68 en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales. Este resultado, unido a los siete puntos que traían de ventaja las placentinas da el título de este año a Miralvalle.

La igualdad fue la nota predominante en todo el encuentro, en donde ningún equipo tuvo grandes ventajas. Comenzaron algo mejor las placentinas en el primer cuarto, pero rápidamente hubo reacción de Al Qázeres. A pesar de ello el primer parcial terminó con 12-14 a favor de Miralvalle.

En el segundo cuarto siguió la paridad, con intercambio de canastas y buen ritmo de juego. Al Qázeres encontró acierto a mediados del cuarto y amplió su ventaja hasta los 11 puntos, pero un parcial de 0-9 de Miralvalle volvió a ajustar el marcador para llegar al descanso con 32-31.

Segunda Parte

En la segunda mitad se vieron buenos momentos de baloncesto y de acierto. Al Qázeres se mantenía por encima pero con pequeñas ventajas. Miralvalle se agarraba al partido gracias al acierto exterior y al dominio del rebote. Con 46-44 se afrontaron los minutos finales.

En el último parcial el acierto por parte de ambos equipos aumentó. En Miralvalle buenos minutos de Stacia Robertson, Taneka Rubin y Esther Sánchez, que dominaron el juego interior. Intercambio constante de canastas hasta los últimos tres minutos, cuando la defensa placentina dejó sin anotar a Al Qázeres hasta el final. Buenos minutos finales también de Alicia Morales y Analía Casado, que con un triple cerraba el partido a falta de pocos segundos.

Miralvalle gana Copa de Extremadura Baloncesto Femenino

Be the first to comment