El Hierros Díaz Miralvalle termina el año en casa de la mejor manera posible, imponiéndose al Mariscos Antón Cortegada por un ajustado 56-54. Tocó sufrir, y mucho, pero las de Raúl Pérez se quedan en solitario en la cabeza de la tabla con 8 victorias y 2 derrotas.
Comienzo excelente del Miralvalle, con un parcial de 6-0 gracias a una buena defensa y a los primeros puntos de una inspirada Viruel. Cortegada reaccionó y devolvió el parcial. La buena defensa local les permitió ir por delante hasta que un par de despistes permitieron a las gallegas empatar al final (16-16).
La igualdad siguió en el segundo cuarto, mucho más gris. Cada canasta costaba mucho y ninguno de los dos equipos lograba ventajas claras. Aun así Miralvalle consiguió irse al descanso con una corta diferencia a favor (27-25) de nuevo con buenos minutos de Viruel y Adams.
El comienzo del tercer parcial fue de lo mejor para las placentinas, aunque costó anotar en los primeros minutos la defensa fue casi perfecta y Amy Griffin apareció para poner al Miralvalle con un más 9 en el electrónico. Pero los buenos minutos de De Castro permitieron al conjunto de Villa García de Arousa remontar y terminar el parcial a solo dos puntos de las extremeñas (38-36).
El último cuarto fue infartante, con dominio visitante al comienzo y vuelta del marcador otra vez de Miralvalle en el tramo final, con triple clave de Moyano y tiros y acierto importante desde el tiro libre de Alicia Morales y Griffin para amarrar una victoria de mérito, que costó sudor y mucho esfuerzo, pero que deja a Miralvalle como líder.
El domingo el Hierros Díaz Miralvalle visita al Ausarta Barakaldo, otros de los equipos más potentes del campeonato.
- Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (8), Ruth Adams (9), Ana Moyano (5), Griffin (12), Irene Viruel (15)-cinco inicial- Emilia García (2), Eva de Meyer, Carla Ollero y María Romero (5).
- Mariscos Antón Cortegada: De Castro (18), Gómez (5), Castro (2), Maniviesa (5), Wanyama (7) -cinco inicial- Ríos (2), Choren, Corredoira (5), Coello (7), González (3).
Be the first to comment