El Hierros Díaz Miralvalle termina el año en casa de la mejor manera posible

El Hierros Díaz Miralvalle termina el año en casa de la mejor manera posible, imponiéndose al Mariscos Antón Cortegada por un ajustado 56-54. Tocó sufrir, y mucho, pero las de Raúl Pérez se quedan en solitario en la cabeza de la tabla con 8 victorias y 2 derrotas.

Comienzo excelente del Miralvalle, con un parcial de 6-0 gracias a una buena defensa y a los primeros puntos de una inspirada Viruel. Cortegada reaccionó y devolvió el parcial. La buena defensa local les permitió ir por delante hasta que un par de despistes permitieron a las gallegas empatar al final (16-16).

La igualdad siguió en el segundo cuarto, mucho más gris. Cada canasta costaba mucho y ninguno de los dos equipos lograba ventajas claras. Aun así Miralvalle consiguió irse al descanso con una corta diferencia a favor (27-25) de nuevo con buenos minutos de Viruel y Adams.

El comienzo del tercer parcial fue de lo mejor para las placentinas, aunque costó anotar en los primeros minutos la defensa fue casi perfecta y Amy Griffin apareció para poner al Miralvalle con un más 9 en el electrónico. Pero los buenos minutos de De Castro permitieron al conjunto de Villa García de Arousa remontar y terminar el parcial a solo dos puntos de las extremeñas (38-36).

El último cuarto fue infartante, con dominio visitante al comienzo y vuelta del marcador otra vez de Miralvalle en el tramo final, con triple clave de Moyano y tiros y acierto importante desde el tiro libre de Alicia Morales y Griffin para amarrar una victoria de mérito, que costó sudor y mucho esfuerzo, pero que deja a Miralvalle como líder.

El domingo el Hierros Díaz Miralvalle visita al Ausarta Barakaldo, otros de los equipos más potentes del campeonato.

  • Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (8), Ruth Adams (9), Ana Moyano (5), Griffin (12), Irene Viruel (15)-cinco inicial- Emilia García (2), Eva de Meyer, Carla Ollero y María Romero (5).
  • Mariscos Antón Cortegada: De Castro (18), Gómez (5), Castro (2), Maniviesa (5), Wanyama (7) -cinco inicial- Ríos (2), Choren, Corredoira (5), Coello (7), González (3).
Acerca de Redacción 842 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment