El Hierros Díaz Miralvalle confirma su gran inicio

El Hierros Díaz Miralvalle confirma un gran inicio de campeonato con la tercera victoria consecutiva tras imponerse al Unicaja Málaga por 75 a 69 en otro partido en el que el buen juego de la segunda parte fue clave para que las locales se llevasen la victoria. De nuevo, gran ambiente en La Bombonera, que volvió a tener una tarde de fiesta.

Buen inicio de las de Raúl Pérez, pequeñas ventajas gracias a los puntos de Moyano y Griffin. Pero las andaluzas no se desenganchaban y aprovechaban su envergadura para arañar rebotes ofensivos y ajustar el marcador (17-15).

En segundo parcial fue el más apagado de las locales, con problemas de faltas y con muchos fallos debajo del aro. Situaciones que aprovechaba Unicaja para tener sus primeras ventajas e irse al descanso por delante (34-37).

La vuelta de los vestuarios sentó fatal a Miralvalle, que vio cómo su rival encontraba acierto exterior y ponía su máxima ventaja (37-46). Pero en ese momento el Hierros Díaz volvió a enseñar su mejor versión. Rozó la perfección en defensa, en ataque Griffin y Viruel empezaron a reinar en las zonas y endosó a su rival un parcial de 21-4 para enfilar el último parcial con un favorable 57-51.

En el último cuarto Unicaja volvió a tener momentos de acierto pero Miralvalle no desistió y siempre estuvo por delante. Aunque las visitantes se pusieron a un punto a falta de pocos segundos (70-69) tres tiros libres de Alicia Morales y una última canasta de Griffin cerraron el partido.

  • Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (5), Ruth Adams (10), Ana Moyano (10), Emilia García León (1), Amy Griffin (23) –cinco inicial- María Romero (12), Irene Viruel (10), Eva de Meyer (4) y Carla Ollero.
  • Unicaja Mijas: Jiménez (2), Gutiérrez (14), Ruiz (5), Filor (8), Vietas (18) –cinco inicial- Muñoz (6), García (10), Moreno (8), Gómez (4), Nuevo, García.
Acerca de Redacción 796 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment