El Hierros Díaz Miralvalle empieza exhibiéndose en cancha de Aridane

Plasencia (02-10-2022). El Hierros Díaz Miralvalle no pudo empezar mejor su andadura por la Liga Femenina 2 y se impuso en su partido de debut por 52 a 92 al Aridane de La Palma. Un resultado exultante fruto de grandes momentos de juego de las placentinas, en donde brilló en especial Ruth Adams, con 24 puntos. Es el récord de anotación de Miralvalle en categoría FEB.

El primer cuarto fue el más igualado, con las locales muy acertadas en ataque y tomando las primeras ventajas. Pero poco a poco el Hierros Díaz fue asentando su juego y empezó a enlazar buenas acciones defensivas a encontrar el acierto en aro rival. Con 17-25 se terminó el primer parcial.

En el segundo, a pesar de la tímida reacción inicial de Aridane, la máquina del Miralvalle empezó a carburar y Ruth Adams contribuyó a aumentar la ventaja de una manera arrolladora (19 puntos al descanso). Con 29-47 se terminaron los primeros 20 minutos.

Tras pasar por los vestuarios el Hierros Díaz Miralvalle no levantó el pie del acelerador y siguió aumentando su ventaja. Se unieron a la fiesta anotadora Griffin, María Romero y Carla Ollero y las ventajas empezaron a rondar la treintena. Con un claro 39-71 se encaró el último cuarto.

El último parcial fue un calco de los anteriores, con un Miralvalle superior, sumando puntos Viruel y Moyano para ir ampliando ventajas y con gran superioridad en el rebote. Claves Griffin y Emilia García en intangibles, De Meyer intimidando y Alicia Morales liderando (6) en asistencias.

Así, inicio redondo para el Hierros Díaz Miralvalle, que debuta en casa el próximo sábado a las 18:30 contra Baloncesto León.

  • Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (8), Ana Moyano (11), Adams (24), Emilia García (6), Griffin (13) –cinco inicial- Ollero (9), Viruel (8), María Romero (13) y De Meyer.
  • CB Aridane: Carballo (13), Huwé (3), Rodríguez (5), Lemongang (14), Cortés (6) –cinco inicial- Irene Mata (2), Castro, López (4), Diallo, Van Der Linden (5).
Acerca de Redacción 796 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es