El Hierros Díaz Miralvalle da una alegría a la afición

El Hierros Díaz Miralvalle no pudo tener mejor debut en casa y se impuso al BF León por 64-52 dando una gran alegría a una afición que volvió a cumplir. El dúo Amy Griffin y Alicia Morales destacaron en un partido en el que el equipo fue de menos a más.

Comienzo eléctrico, con intercambio de canastas y con las visitantes metiéndolo todo desde fuera. A pesar de ello Miralvalle se mantuvo gracias a los puntos de Adams y Morales. Pero León se llevó el primer parcial por 15 a 18.

En el segundo los errores locales se acrecentaron, a lo que se sumó la falta de contundencia en el propio aro. Una falta de acierto que dio alas al rival, que llegó al descanso con seis puntos de ventaja, 27-33. Un marcador bajo que hacía prever que la segunda parte se decidiría por la defensa.

Y así fue. El Hierros Díaz Miralvalle empezó a mejorar en su propia pintura, a asegurar el rebote y a volver a llevar la iniciativa. Un triple de Romero puso el 39-36 en el electrónico. Pero de nuevo la falta de acierto permitió a las leonesas recuperar la iniciativa al final del periodo (43-46).

En el último parcial, con un público entregado, Miralvalle recuperó el acierto. Amy Griffin dominó la zona leonesa y García León la propia cogiendo todos los rebotes. La dirección de Alicia Morales, la intensidad de Moyano y el acierto de Romero dieron la vuelta al marcador y afrontar hasta con tranquilidad los últimos compases.

Miralvalle - León

Con dos victorias y cero derrotas el Hierros Díaz Miralvalle se mantiene en la parte alta de la clasificación. La semana que viene, de nuevo en casa, reciben al Unicaja de Málaga.

  • Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (13), Ana Moyano (4), Adams (7), Emilia García (5), Griffin (23) –cinco inicial- Ollero (3), Viruel, María Romero (9), De Meyer, Marta del Río y Selena Santos.
  • BF León: Capellán (15), Niski (13), González (4), Díez, García (6) –cinco inicial- González Soto (5), Martínez, Fernández (4), Brandy (2) y Rodríguez.
Acerca de Redacción 796 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment