Las canteranas completarán la plantilla del Hierros Díaz Miralvalle

El Hierros Díaz Miralvalle cierra definitivamente su plantilla para la temporada 2022-2023 con la incorporación de cuatro canteranas a los entrenamientos del primer equipo, que comenzarán el 1 de septiembre. Se trata de las jugadoras junior Belén Barbero, Miriam Raimundo, Marta del Río y Selena Santos.

El Hierros Díaz Miralvalle no realizará más fichajes y apuesta por la cantera para completar tanto los entrenamientos como el roster de los partidos de pretemporada y de liga regular. Algunas de estas jugadoras llevan desde minibásket en el club y ya han debutado con el primer equipo.

Belén Barbero es una base junior de segundo año de 1,68 que lleva toda la vida en el club, el año pasado ya tuvo minutos en Liga Challenge. Miriam Raimundo puede jugar de base y escolta y también pudo debutar el año pasado con el primer equipo; es junior de segundo año. Marta del Río es una junior de primer año de 1,80 que puede jugar de alero y de Alapívot. Debutó hace dos años siendo aún cadete en LF2. Además también se incorporará a los entrenos Selena Santos, alero de 1,78, junior de segundo año, procedente de la EDV Guadalupe y, como el resto de sus compañeras, habitual en las selecciones regionales en los campeonatos de España.

“Somos un club de cantera y estas jugadoras llevan todo el verano entrenando para cumplir con el primer equipo. Estoy convencido de que van a ser importantes en el día a día y en los partidos en LF2”, asegura su entrenador, Raúl Pérez.

Estas cuatro jugadoras se unen a la plantilla formada por Alicia Morales, María Romero, Carla Ollero, Eva de Meyer, Emilia García León, Amy Griffin, Ruth Adams, Irene Viruel y Ana Moyano.

Acerca de Redacción 842 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es