La nueva temporada ya está a la vista y nuevos objetivos, pero aún quedaba una bala que disparar el equipo Extremadura-Ecopilas antes de finiquitar la temporada 2022.
Ha sido en el espectacular entorno del Valle del Jerte, donde se ha disputado el pasado fin de semana la Picota Bike Race by Scott, prueba del calendario extremeño que consta de dos etapas, una contrarreloj semiurbana de 4 kilómetros por Cabezuela del Valle y la otra de maratón btt con salida y llegada a Navanconcejo de 73 kilómetros y 2400 metros de desnivel
El sábado se disputaba la primera etapa, la crono de 4 kilómetros, donde el equipo Extremadura-Ecopilas estaba representado en categoría parejas por Álvaro Lobato y Manu Cordero mientras que en categoría individual lo hacía con Adrián González.
En parejas la victoria sería para la pareja formada por el campeón nacional Sergio Mantecón y José M.ª Sánchez, quienes marcaban un tiempo en línea de meta de 10 minutos y 31 segundos, aventajando en 20 segundos a la pareja del Extremadura-Ecopilas formada por Manu Cordero y Álvaro Lobato, segundos, y en 30 segundos a Nacho Pérez y Pau Marza (Flyz Bikes-Gobik), terceros. En individuales, Adrián González, sumaba un nuevo triunfo parcial para los extremeños con un tiempo de 11 minutos y 12 segundos.
El domingo se disputaba la etapa reina donde los líderes se mostraron aún más fuertes que el primer día y se hicieron con el segundo triunfo parcial, sentenciando de esta manera la carrera. Mantecón y Sánchez emplearon un tiempo de 3 horas y 32 minutos.
A algo más de 5 minutos en segunda posición llegaba el equipo formado por Francisco Herrero y Roberto Bou (Cannondale-Tomás Bellés) pero que al aventajar en 3 minutos a la pareja del Extremadura-Ecopilas terceros, le arrebataban la segunda plaza de la general final. Un percance técnico sufrido por Lobato bien puedo privarle de despedirse de Extremadura con un segundo puesto.
ÁLVARO LOBATO: “En el Extremadura-Ecopilas me sentido como en casa. Gracias por todo, equipo”
Por parte del corredor de Benavente, cambiará de aires para 2023, situación que conocen desde hace algún tiempo ambas partes.
“Me da pena irme de este equipo por muchas cosas, pero básicamente por el trato con todos sus integrantes. Nada más llegar aquí, me han hecho sentirme como en casa, algo de lo que estaré siempre agradecido. Una pena no despedirme con un puesto más arriba pero así son las carreras y en la Picota, tanto Manu como yo, hemos ido muy bien pero un traspiés en forma de pinchazo nos dejó fuera de la lucha por el segundo puesto. Me voy con la satisfacción de haber dado todo lo que he podido y espero que así lo hayan percibido tanto mis compañeros como la gente que he conocido en Extremadura. Hay nuevos proyectos en el horizonte y el período de profesional de cualquier deporte es muy corto y vamos a probar, pero sin cerrar la puerta de este equipo al que agradezco enormemente la oportunidad que me ha dado esta temporada de mostrar mis cualidades como corredor de btt. Gracias equipo”, declaraba Lobato en la que ha sido su última participación con la escuadra extremeña.
ADRIÁN GONZÁLEZ NO PUDO CON EL SUBCAMPEÓN DEL GIRO DE ITALIA 2010, DAVID ARROYO Y TERMINÓ SEGUNDO EN LA GENERAL
En categoría individual, David Arroyo (Primaflor), subcampeón del Giro de Italia 2010, se imponía en la etapa reina de Navaconcejo con un tiempo de 3:47’42” y se alzaba con la victoria general por delante del placentino Adrián González (Extremadura-Ecopilas), segundo, y de Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probike), tercero. La diferencia obtenida por el talaverano en la etapa reina le otorgaba la primera plaza de la general, seguida por los extremeños.
El placentino se había enfundado el jersey de líder de la Picota BR el día anterior, tras conseguir el triunfo en la cronometrada semiurbana de Cabezuela del Valle, donde marcó un tiempo de 11’12”, 32 segundos mejor que Arroyo, cuarto, y 34 mejor que Corbacho, quinto.
FOTOS DE LIBRE USO: NR Media / Picota Bike Race by Scott
Be the first to comment