El Extremadura Plasencia sigue creyendo tras vencer a La Roda en el estreno de Raúl Pérez (65-56)

El Extremadura Plasencia sigue creyendo tras vencer a La Roda en el estreno de Raúl Pérez

Tras esta victoria, el conjunto placentino se sitúa en el mejor imaginado al acabar la decimoctava jornada. Se posiciona séptimo y a una victoria del sexto puesto, es decir, la salvación. El técnico debutante, el placentino Raúl Pérez ‘Rula’, no es que mejorara demasiado tácticamente al equipo, ya que a estas alturas de la competición es algo complicado, pero sí anímicamente y respecto a los roles de varios componentes.

Apretado primer cuarto y escapada placentina en el segundo

El atrevido tiro exterior les salió cara a los del Jerte, ya que anotaron cinco triples en solo un periodo, pero este era contrastado por el potente juego interior visitante, reflejado en Mous Barro y Franvk Kougnia, sin relevos de garantías. Sobre este escenario, el marcador establecía un ajustadísimo 18-17 al final del primer periodo. Pero fue a partir de aquí cuando los locales empezaron a marcar las primeras diferencias. Gracias sobre todo a un excelso Morgan que se fue a vestuarios con las impresionantes cifras de 18 puntos en su haber, secundado desde el perímetro por un atinado Villarejo, quien finalizó el encuentro con un 4/7 en triples. Después de que el Plasencia obtuviera hasta once puntos de colchón, llegaba el envite al descanso con un 41-32.

El imprevisto físico de Morgan lastra al Plasencia, pero la defensa queda la victoria en casa

En el regreso a la pista, el jugador franquicia del Extremadura Plasencia un pinchazo le mermó para el resto del encuentro. Pese a la gran defensa implantada por los placentinos, La Roda trataba de sobrevivir por medio de anotaciones aisladas de Óscar Herrero o Michael Ofik, cuajando incluso un parcial de 0-8. Pero la suma de factores determinantes, como la falta de recursos ofensivos de los visitantes, que se adhería a la disciplina e intensidad defensivas de los de Raúl Perez, o la aparición en los momentos más importantes de los referentes verdes, hicieron dejar la victoria en casa. A la fiesta anotadora de Villarejo, Medina y Mario Álvarez, también se unió Cardito con un triple. Y con ello, la reconciliación del equipo con el público de la Bombonera después de cinco derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

  • CB Extremadura Plasencia 65: José Antonio Medina (7), Arturo Fernández (5), Diego Gallardo (9), Mario Álvarez (9) y Duane Morgan (18) – Germán Martínez (2), Javier Cardito (3), Pablo Villarejo (12), Deng Mayot (0) y Radosavljevi (0).
  • Jafep Fundación Globalcaja La Roda 56: José Luis Ibáñez (0), Michel Ofik (10), J.A. Blázquez (9), Óscar Herrero (8) y Mus Barro (12) –cinco inicial– Iroegbu (10), Boyero (0), Héctor Jiménez (0) y Franck Kougnia (7).
  • Parciales: 18-17, 41-32, 52-43 y 65-56.
  • Árbitro: Asunción Langa de Martín y José María Olivares Bernabéu.
  • Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply