El Extremadura Plasencia busca revertir la situación con Raúl Pérez en el banquillo

El Extremadura Plasencia busca revertir la situación con Raúl Pérez en el banquillo
Foto de la página oficial del Extremadura Plasencia CB | https://cbplasencia-ambroz.es

El conjunto extremeño recibe a La Roda, este sábado a partir de las 18:30. El técnico placentino cumplía tres exitosas temporadas en el CP Miralvalle, de Primera División Nacional Femenina. No obstante, ya empezó su andadura de entrenador como segundo de Jesús Porras durante cuatro temporadas en liga EBA, logrando dos títulos y disputando tres fases de ascenso.

El Extremadura Plasencia tratará de pasar página y enfocar con optimismo el objetivo de la permanencia

La relación entre Junta Directiva y anterior técnico, Rafa Sanz, ya presentaba un desgaste evidente. El mismo estaba causado por las cinco derrotas consecutivas, que se sumaban a motivos extradeportivos como los problemas burocráticos de los jugadores americanos. Después de varias semanas, sí volvió Morgan, pero no Roberts, ni volverá a vestir la camiseta placentina. No obstante, actualmente los ánimos en el vestuario son positivos, y a esto se le podría sumar el ADN de la casa y carácter ganador que Raúl Pérez ‘Rula’ siempre transmite desde su posición. El reciente proclamado máximo dirigente del combinado placentino, a priori podrá contar con todos sus efectivos. Además, los placentinos podrán contar con el calor de su gente. Sin embargo, la situación es la que es: coge al equipo octavo y con una sola victoria por debajo del sexto puesto de la salvación, pero con el basket average perdido frente al Vic, ante la misma distancia respecto al Baskonia, tres victorias por debajo del quinto puesto y un triple empate a siete victorias.

La Roda, un rival irregular que puede tumbar a cualquiera

Los manchegos suman en su casillero una victoria menos que los placentinos. El encuentro de ida, disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño, se resolvió con un 71-73 para los de la Ciudad del Jerte. Entre sus filas destacan, respecto al perímetro, los anotadores natos Gregorio Adon yMichael Ofik, sin olvidarnos del jugón y tirador especialista Oscar Herrero. Mientras que en la pintura, imponen jugadores con un gran físico como Serigne, Kougnia y Onyekachi.

Be the first to comment

Leave a Reply