El Extremadura Plasencia arranca con buen pie (82-68)

El Extremadura Plasencia arranca con buen pie (82-68)

El Extremadura Plasencia se lleva la primera victoria en la primera jornada del grupo de descenso tras un duro partido frente a CB Vic.

Rafa Sanz sigue compitiendo contra todo y haciendo magia con lo poco que tiene. El último fichaje Stefan Radosavljevic tampoco pudo debutar porque un papel no llegó a tiempo. El equipo volvió a dar un ejemplo de superación y orgullo para sobreponerse a un partido que se le puso cuesta arriba.

Los placentinos arrancaron con las ideas claras e imponiendo sus ideas para situarse 20-10 en el ecuador del cuarto. La entrada de Xavier Torrent le dio un aire nuevo a CB Vic que fue resurgiendo de sus cenizas para acabar el primer cuarto por delante. 23-24.

La ventaja visitante creció mientras que el Extremadura Plasencia se atascaba en ataque. La línea de 3 mantenía en el partido a los de Rafa Sanz. Se logró empatar a 39 tras 2+1 de Germán Martínez pero de nuevo los catalanes se despegaron en el marcador con un 0-7 de parcial en apenas un minuto. 39-46.

Los vestuarios igualaron el encuentro

Mario Álvarez le cambió la cara al partido con un gran cuarto anotador donde igualó el partido para después irse alternando las ventajas en el marcador. El vaivén de canastas sonrieron en este caso favoreciendo a los de verde, llegando por delante a los 10 últimos minutos.

El empate a 66 reflejaba cuando quedaban 4:57 para acabar, cuando apareció es Extremadura Plasencia más letal. Un parcial de 8-0 dejó a un cuadro visitante noqueado sobre el parqué placentino.

Juliá Garrote con un canastón y un lanzamiento, desde el mismo sitio, que no quiso entrar, estuvo a punto de meter a los suyos en el partido. En el tramo final con los tiros libres, Plasencia consiguió una victoria importantísima por 82-68 para empezar el grupo con buen pie.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Medina (21), Gallardo (17), Mario Álvarez (14), Arturo, Mayot (6) -cinco inicial- Villarejo (11), Martínez (7), Cardito (6)
  • CB Vic – Universitat de Vic: Garrote (18), Jacobo (4), Domínguez (14), Sabata (4), Campbell (6) -cinco inicial- Comas, Vidal (2), Fornas (10), Torrent (10)
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 150 personas

Be the first to comment

Leave a Reply