Doblete y campeonato de grupo para Miralvalle

Doblete y campeonato de grupo para Miralvalle

El Miralvalle Plasencia se aseguró ser campeón de su grupo de Primera Nacional después de ganar sus dos partidos del fin de semana en Albacete por 41-81 y 33-96. Taneka Rubin y Stacia Robertson volvieron a marcar las diferencias, con buenos minutos también de Cristina Monroy, Celia Rodríguez o Esther Sánchez.

El primer duelo de esta jornada doble fue en la cancha del UCA Albacete, tercer clasificado. El comienzo no pudo ser mejor. Con una gran defensa y buen dominio en ambos aros las placentinas comenzaron como un ciclón y terminaron el primer cuarto ganando 26-3. La dinámica continuó en el segundo parcial, destacando el acierto de Robertson, Rubin y Monroy. El 10-49 con el que se llegó al descanso parecía casi definitivo.

En la segunda mitad se igualó más todo, también hubo más rotaciones y UCA Albacete empezó a tener acierto. Con 31-66 se inició el último cuarto, en el que Miralvalle volvió a dominar para ampliar su ventaja hasta el 41-81 final. Stacia Robertson (22), Taneka Rubin (17) y Celia Rodríguez (11) lideraron en anotación.

Jornada del Domingo

En el segundo partido de la jornada del domingo Miralvalle visitó al EBA de Albacete, último clasificado. Las placentinas volvieron a tener un gran comienzo en el que poco a poco fueron imponiendo su superioridad ofensiva. El primer cuarto terminó con 11-23. El segundo cuarto fue el que sirvió para romper el choque con un parcial de 4-28. Con 15-51 todo parecía resuelto para la segunda mitad, pero Miralvalle no bajó el pie del acelerador y siguió dominando en el tercer parcial, al dúo de americanas (42 puntos entre ambas) se sumó también el trabajo bajo los aros de Cristina Monroy (18) y Esther Sánchez (12).

Be the first to comment