Tia Weledji suma poderío ofensivo al Miralvalle

Tia Weledji suma poderío ofensivo al Miralvalle

El CP Miralvalle incorpora para su equipo de Liga Femenina 2 a la alero Tia Weledji, que llega a tierras extremeñas después de jugar en Reino Unido. Se trata de una jugadora de 24 años que se puede desenvolver en diferentes posiciones y que además ha sido internacional con la selección de Camerún.

Tia Weledji (08-03-1.996, Kansas, Estados Unidos), mide 1,81 puede jugar de escolta, alero e incluso de ala pívot. Se trata de una jugadora con gran capacidad para anotar en diferentes posiciones y para defender a rivales de todos los tamaños. Además posee muy buenas condiciones físicas.

Nació y se formó como jugadora en Estados Unidos. Estuvo cuatro años en la prestigiosa universidad de Princeton en donde promedió 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido en su última temporada. Tras graduarse jugó un año en el Caledonia Pride de la WBBL de Reino Unido, en donde consiguió una media de 17´2 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en temporada regular. Tras un breve paso por el Magec Tías de LF2, con las que no llegó a debutar, ficho por el Sheffield Hatters británico, con las que consiguió una media de 11 puntos, 2,7 rebotes y 1 asistencia por partido.

Tia Weledji posee la nacionalidad camerunesa, por lo que ha defendido los colores del equipo africano. Con ellas disputó el Afrobasket de 2017 promediando 8,5 puntos por encuentro.

“Creemos que es una jugadora que nos va a dar mucho en ataque por su polivalencia y aptitudes físicas. Cumple el perfil de jugadora joven y con ganas de hacerlo bien en Liga Femenina 2”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Be the first to comment