La UP Plasencia sobrevive en inferioridad ante un gran CD Diocesano (0-1)

La UP Plasencia sobrevive en inferioridad ante un gran CD Diocesano (0-1)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia sobrevive en inferioridad ante un gran CD Diocesano (0-1)

La victoria de la UP Plasencia llegó gracias a un gol de Henares y con diez jugadores durante media hora. Los placentinos se mantienen a cinco puntos de los play offs y con vida para la lucha por el título.

Igualdad en la primera media hora

Ambos equipos luchaban por la iniciativa y la UP Plasencia se imponía ligeramente al respecto. Pese al intento de circular rápido y la disciplina táctica locales, los blanquinegros fueron capaces de poner en apuros a Capea en dos ocasiones. A los siete minutos Henares, tras un gran pase de Karim de extremo a extremo del área. Luego Pedro Gilarte, mediante un balón bien tocado tras un centro del propio Henares a pierna cambiada. El portero cacereño solventó ambas acciones con grandes reflejos.

La UP Plasencia se adelanta tras el intercambio de golpes

En torno al minuto 30, el CD Diocesano encerró a los placentinos en su propia área. En primera instancia, un pase erróneo de Edet conllevó dos disparos de Jaime Corchado e Ismael, pero el travesaño y la madera derecha evitaron el gol. A continuación, Moyá se vio obligado a intervenir un disparo y en otra accón, cuando ya no podía reaccionar, los delanteros locales no acertaron a rematar un pase que atravesó el corazón del área.

Sin embargo, era turno de la UP Plasencia, que sí que lo aprovechó. Karim y Henares repetían la acción del principio, pero esta vez en albaceteño marcaría el único tanto del encuentro cruzando el balón sin dejarla caer, con el interior en el segundo palo. En los siguientes minutos, una falta de David Durántez era despejada por Capea y Cifu mandaba arriba el rechace. El cancerbero tendría que volver a intervenir tras un cabezazo de Luismi a bocajarro tras una gran jugada hilada por los de Pastelero.

Expulsión de Luismi tras el descanso

Dubitativa reanudación de ambos equipos que no eran capaces de continuar el encuentro con la tónica del primer acto. Sin embargo, la expulsión de Luismi, entre los minutos 54 y 60,  pudo ser un elemento que cambiase el signo del partido. La primera amarilla se produjo tras una dudosa protesta, mientras que la segunda sería más clara, ya que fue provocada por poner el antebrazo en la cara de un rival durante la disputa de un balón. En cambio, la UP Plasencia supo sufrir con diez frente a la calidad e insistencia del Dioce. La experiencia y la entrega de todos los componentes unionistas hicieron volar los tres puntos a la Capital del Norte.

A partir de entonces, el CD Diocesano aprovechó ese factor para adelantar líneas. Fruto de ello llegaron más ocasiones rojillas, como otro disparo al palo de Ismael, un remate a balón parado que se marchó por poco o un cabezazo a quemarropa que salvó in-extremis Moyá con una espectacular parada abajo.

La UP Plasencia prepara los Cuartos y el derbi en la misma semana

La próxima jornada, la UP Plasencia afrontará otro de los duelos más esperados de la temporada. Situado a ocho puntos del líder CP Cacereño, el Municipal placentino albergará un encuentro que podría marcar el devenir, no sólo de los play offs, sino del título de liga. El conjunto verde cayó derrotado en casa frente al CD Don Benito, a quien la UP Plasencia superó con holgura una jornada atrás. Por si fuera poco, el jueves también recibe a un rival de más enjundia todavía, como es el Atlético Saguntino, con motivo de la ida de los Cuartos de Final de la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA

CD Diocesano 0: Capea – Leo, Colo (Manu, min. 74), Juanlu, Isaac (Saldaño, min. 65) – Jaime Corchado, José Antonio, Deme, Ismael, Turra – Abuelo.

UP Plasencia 1: Sergio Moyá – Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu – Cifu (Moreira, min. 89), Durántez, Pedro Gilarte (Aarón, min. 80), Henares (Casero, min. 76) – Karim y Luismi.

Goles: 0-1 (Henares, min. 32).

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a José Antonio e Ismael, del CD Diocesano, y a los visitantes Durántez y Pedro Gilarte. Expulsó a Luismi, de la UP Plasencia, por doble amarilla en el 61.

Incidencias: Campo Federativo Manuel Sánchez Delgado, ante unos 300 espectadores, de los cuales medio centenar eran placentinos.

Be the first to comment

Leave a Reply