Un San Miguel desquiciado por el arbitraje salva un punto en Huelva

La tranquilidad con las que llegaban las placentinas al partido rápidamente se vio reflejada en el terreno de juego, dominadoras del juego y adelantándose en el minuto 5 con gol de Koko, seguido de dos claras ocasiones de Ángela que no acertaba con la portería, ya dentro del área.

Ocasiones para el SP Huelva

El Sporting creaba peligro aprovechando las dudas que presentaba la zaga del San Miguel, errando en los despejes y tomando malas decisiones, siendo en esta primera parte del encuentro Sara por dos veces, y el larguero en otra ocasión las que evitaron el empate.

Desacertada actuacón Arbitral

Dos cambios en las locales en el minuto 20 para darle la vuelta al partido daban idea de la trascendencia del choque, y comenzó la nefasta actuación de la colegiada, muy desacertada, y con distinto rasero en el reparto de tarjetas para ambos equipos, ante la permisividad con las jugadoras del Huelva que continuamente dejaban el pie en cada acción.

Últimos minutos de la primera parte

La recta final de la primera mitad anunciaba lo que sería el resto del partido, con gol de Koko para poner el 0-2 y en la jugada posterior el 1-2 ante la pasividad defensiva de las placentinas. 

Segunda parte

La 2ª mitad se iniciaba con la entrada al campo de Melanie por Lidia y Lorena por Melo, y el 2º gol de la temporada de Andrea para el 1-3.

Lejos de llevar la calma al partido, una agresión a Melanie que la colegiaba de nuevo dejaba sin sanción y un penalti a favor de las locales al dejarse caer la delantera tras entrar en el área situaban el marcador en 2-3 en el minuto 57, en el minuto 62 en una mala salida del balón rival, Noelia roba y en jugada personal marca el 2-4, y un minuto después, de nuevo el Sporting acorta distancias en un córner. 3-4 y todavía 25 minutos por delante. 

Pena máxima no señalada

Recta final del partido, con las andaluzas conscientes del peligro que tenía cada uno de sus acercamientos ante una línea defensiva nerviosa sin saber a qué atenerse en cada disputa del balón, más pendientes del trío arbitral que del balón, máxime tras reclamar penalti en una nueva llegada de Noelia con derribo en área del Sporting, y que no fue señalado.

Penalti a favor de las locales

El San Miguel se centró en defender su renta, sin sufrir claras ocasiones de peligro. Hasta que en el minuto 85: en un choque en la salida de un balón Sara queda conmocionada tras el golpe recibido de la delantera local, y la colegiada decreta nuevamente penalti a favor de las locales.

Minutos finales

Empate de penalti, expulsión de Marta por dos amarillas recibidas en los últimos 5 minutos y 3 minutos sobre el tiempo de descuento indicado inicialmente cerraban el encuentro con 4-4 final. 

Acerca de Redacción 370 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment