Sofía Ainsa suma más talento joven a Miralvalle

Sofía Ainsa suma más talento joven a Miralvalle

El CP Miralvalle incorpora a otra joven española con talento, se trata de la base/escolta Sofía Ainsa, de 19 años, que ha estado las dos últimas campañas en la liga universitaria canadiense, en donde ha promediado esta temporada 14,4 puntos, 5,5 rebotes y 4,4 asistencias por partido.

Sofía Ainsa Lluch, (11-08- 2000, Mahón, Islas Baleares) mide 1´70 y destaca por su buen manejo de balón y su tiro exterior, además de ser muy resolutiva en situaciones de uno contra uno. Se formó en el CD Alcázar de Mahón, pasó también un año en la John Madejski Academy en Reading (Inglaterra) en donde fue campeona de Inglaterra y MVP de la final. Su último año de Junior lo jugó en Picken Claret de Valencia. De ahí pasó a tierras canadienses con una beca para jugar en la Lakehead University de Ontario.

“Es una jugadora con mucho talento y calidad. Posee una excelente visión del juego y puede anotar de tres con facilidad. Creemos que se pueda adaptar a la categoría perfectamente”, asegura el que será su entrenador, Raúl Pérez.

La jugadora se une a los fichajes de Tia Weledji y Andrea Cueva y a las renovaciones de Alicia Morales, Celia Rodríguez, Natalia Pizarro y Stacia Robertson.

Be the first to comment