Stacia Robertson se incorpora al Miralvalle Plasencia

Stacia Robertson se incorpora al Miralvalle Plasencia

El Baloncesto Miralvalle ha incorporado a sus filas a la jugadora americana Stacia Robertson, que llega a la capital del Jerte para jugar durante la temporada 2019-2020 en el equipo de Primera Nacional. Se trata de una jugadora con experiencia en Australia y Turquía y con una buena trayectoria previa en la División 1 de la NCAA.

Stacia Robertson es una pívor de 1´87 con gran inteligencia en la zona y muy completa. Se formó en las universidades americanas de South Dakota y de High Point, para terminar su etapa en la primera división de la NCAA 1 con una media de 16 puntos y 10 rebotes por partido. Después de su etapa universitaria también jugó en la primera división de Australia y en Turquía.

La nueva jugadora de Miralvalle Plasencia tiene además experiencia como entrenadora en su país. De hecho ha sido entrenadora asistente en la Universidad de High Point. Por lo que también, y siguiendo la filosofía del club, su llegada a Plasencia servirá para reforzar la formación de jugadoras jóvenes.

Stacia Robertson es el cuarto fichaje de Miralvalle para el equipo de Primera Nacional, que jugará en el grupo de Castilla La Mancha – Extremadura. Se une así a las incorporaciones de la americana Taneka Rubin y de las extremeñas Analía Casado y Celia Rodríguez. Nombres que se suman a las renovaciones de Alicia Morales, Cristina Monroy y Ana Rodríguez y a la del primer entrenador, Raúl Pérez.

Copa Concejalía

El equipo placentino jugará este sábado su primer partido de pretemporada ante el CB Polígono de Toledo, será en una nueva edición de la Copa Concejalía en el pabellón de La Bombonera de Plasencia, a las 13:00 horas. Una cita con fines benéficos, ya que lo recaudado con las entradas irá para la asociación ASCAPAS, un colectivo que trabaja con niños con discapacidad auditiva.

Be the first to comment