Previa del Valdivia – Chinato: primera final anticipada de la temporada

valdivia-chinato
Foto de la web oficial del CP Chinato | https://cpchinato.wordpress.com/

Hoy domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Valdivia y al Chinato en el Primero de Mayo.

En Valdivia tendrá lugar la primera de las cuatro finales que le quedan al Chinato en esta primera fase de la liga regular. Situado a 8 puntos del Aceuchal, equipo que marca la permanencia, tan sólo restan cuatro jornadas de liga para sacar el máximo de puntos posibles, que se acumularían para la segunda fase de esta liga: bien para la fase de ascenso-permanencia, o bien para la fase de descenso.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del Chinato. El equipo de Vicente Fer se sitúa en el décimo lugar con nueve puntos en su casillero. Por su lado, el Chinato tiene 12 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

Mientras haya posibilidades de salvación en esta primera ronda, la esperanza seguirá viva. Y si algún día se extinguiera, el objetivo sería sacar los máximos puntos posibles para sufrir menos en la siguiente fase. Aquí nadie bajará los brazos.

Tras la derrota frente al Coria, la meta del equipo es ir partido a partido y el estadio “Primero de Mayo” de Valdivia acogerá un encuentro donde saltarán chispas debido a lo que se juegan los dos clubes. Separados por 3 puntos en la clasificación, no cabe otra máxima que la de conseguir los tres puntos. Este objetivo supondría dar un pequeño salto en la clasificación: el Chinato alejaría a rivales directos y aumentaría la renta de puntos, mientras que el Valdivia se pondría con los mismos puntos y apretaría la zona baja de la tabla.

En el encuentro de ida, que se disputó en el Era de las Matas de Malpartida de Plasencia, el resultado fue de 3-0 local. Pero estamos seguros de que este partido no tendrá nada que ver y se disputará como lo que realmente es: una final.

Ficha del Partido

  • Árbitro: Sebastián Cuadrado López-Romero.
  • Estadio: Primero de Mayo.
  • Horario: Domingo 28/02/2021 a las 17:00.
  • Público: aforo reducido del 40%.

Acerca de Redacción 370 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment