Plasencia albergará el triatlón extremeño más atractivo a los foráneos

Plasencia albergará el triatlón extremeño más atractivo a los foráneos

El Parque del Cachón será el epicentro de la decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, que este año tiene como principal novedad un cambio en el recorrido del segmento de ciclismo. Además, será el triatlón más numeroso de Extremadura.

La prueba placentina tendrá lugar el sábado 3 de agosto. A las 19 horas comenzará la prueba femenina y cinco minutos después tomarán la salida los participantes masculinos.

La competición se desarrollará en la modalidad sprint. Los triatletas tendrán que completar los 750 metros del sector de natación, los 20 kilómetros del segmento de ciclismo y los cinco kilómetros de la carrera a pie.

El sector de natación se llevará a cabo en las aguas del río Jerte. Además para la salida del agua se colocará una gran plataforma para que los triatletas puedan dirigirse a la primera transición para subirse a sus bicicletas.

En ese punto llega la gran novedad de este año. Un nuevo recorrido de ciclismo, donde los participantes tendrán que dar menos vueltas para evitar aglomeraciones y donde la seguridad aumenta.

Tras completar la segunda transición ya solo les quedará los cinco kilómetros de carrera a pie por el parque del Cachón. Al final les esperará una línea de meta con una gran animación de música y público.

Alrededor de las 21:20 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Los tres mejores de cada categoría se llevarán a sus casas un trofeo y lote de productos. Además habrá regalos y obsequios para todos los participantes.

La organización pondrá a servicio de los triatletas duchas y vestuario en el campo de fútbol municipal de La Isla, avituallamiento líquido y sólido y un guardarropa en una zona cercana a la línea de meta.

La decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Triplasencia, contando con la colaboración de los servicios de Policía Local, Protección Civil y la Asociación Placeat Plasencia que realizará servicios de atención y control a los deportistas.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que la prueba de Plasencia

“cada año va creciendo en número de participantes. Este año hemos superado los 200 inscritos”.

“Como peculiaridad, serán 70 los triatletas venidos de fuera de la región, algunos incluso de Tenerife. Podemos considerar el triatlón de Plasencia como el más participativo a nivel de deportistas de fuera de la región”.

Be the first to comment