Marta Reguero y Ricardo Clavería, grandes dominadores del XII Triatlón Ciudad de Plasencia

Marta Reguero y Ricardo Clavería, grandes dominadores del XII Triatlón Ciudad de Plasencia
Marta Reguero

El río Jerte y el parque del Cachón se engalanaron el pasado sábado para la celebración de la decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, el más multitudinario de la región, donde el entorno y los participantes ofrecieron un gran espectáculo.

En la categoría femenina hubo una gran dominadora

Marta Reguero González, del CEA Bétera, impuso su ley desde el sector de natación, saliendo al agua en la primera posición y no dejando ningún resquicio en el ciclismo y la carrera a pie para evitar sorpresas.

Finalmente, Reguero se haría con el triunfo con un tiempo en línea de meta de una hora, 10 minutos y 42 segundos. Venciendo en la general absoluta y en la categoría junior.

El podio lo completaron Laura Fernández Canelo (Triatlón Don Benito), segunda con un registro de una hora, 14 minutos y 53 segundos. Completó el podio Paula Muñoz del Pino (CD Talavera Training), tercera con una hora y 15 minutos.

Categoría Masculina

En la competición masculina hubo mayor igualdad tanto en el sector de natación como en el de ciclismo. Fue en el segmento de la carrera a pie donde se marcaron las diferencias y se decidió todo. El mejor en Plasencia fue Ricardo Clavería Guerra del Club Triatlón Ondarreta. Cruzó la línea de meta con un registro de 58 minutos y nueve segundos.

El podio masculino lo completaron Miguel Risco Bermejo (CT Arena Alicante), segundo con 58 minutos y 49 segundos, y Pedro Isidro Felguera Gómez (Club Triatlón Ondarreta), tercero con 59 minutos y 12 segundos.

Marta Reguero y Ricardo Clavería, grandes dominadores del XII Triatlón Ciudad de Plasencia
Podium masculino triatlon de Plasencia 2019

La prueba contó con el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas. Se hizo con la victoria en la categoría paratriatlón con una hora, 22 minutos y ocho segundos.

Una vez finalizada la competición, los mejores de cada categoría se subieron al podio con la catedral de Plasencia de fondo donde recibieron un trofeo y una cesta de fruta.

Be the first to comment