Miralvalle asalta el Serrano Macayo y se lleva el derbi (58-63)

Miralvalle asalta el Serrano Macayo y se lleva el derbi (58-63)

El Miralvalle Plasencia se llevó el derbi regional ante el Al Qázeres por 58 – 63 en un gran partido de las placentinas, en el que casi siempre estuvieron por delante. Un buen tercer cuarto de las de Raúl Pérez fue determinante para hacerse con el partido y seguir una jornada más en lo alto de la clasificación del grupo de Castilla La Mancha – Extremadura de la Primera Regional.

Mucha igualdad y alternancia en el marcador, así fue el primer cuarto en el Serrano Macayo. Los problemas de faltas de las placentinas hicieron que tuvieran que jugar muchos minutos con la segunda unidad, y las junior no defraudaron, grandes momentos de Lucía Moreno y Luna Lera, que ayudaron a llegar con 16-18 al final del primer periodo.

La dinámica en el segundo parcial fue parecida, aunque Miralvalle fue poco a poco sumando pequeña diferencias, importantes para un marcador tan igualado. Dos tiros libres de Moreno ponían la máxima ventaja (27-36) a falta de dos minutos para el descanso. Pero Al Qázeres se repuso y pudo recortar hasta el 31-36 con el que se llegó al descanso.

Miralvalle

El tercer cuarto fue un monólogo miralvallino, los mejores minutos de la temporada para las azulonas, que dominaron de principio a fin. Alicia Morales desde la dirección y Celia Rodríguez anotando desde fuera ampliaron la ventaja de las placentinas hasta los 14 puntos. Las cacereñas se mantuvieron gracias a la buena actuación de Julia Melina. Dos tiros libres de Celia Rodríguez ponían el 44-57 con el que se llegó al final del parcial.

Tras un inicio de intercambio de canastas Al Qázeres se metió en el partido en el último cuarto gracias al acierto exterior y a los problemas de faltas de Miralvalle. Una canasta de Catalina puso el 55-61 a falta de 03:36. A pesar de ello no cundió el pánico en las visitantes y jugaron con oficio los últimos minutos para amarrar la victoria. Una canasta de Alicia Morales, que terminó con 11 puntos, dio la tranquilidad a Miralvalle, que suma cuatro victorias en cuatro partidos esta temporada.

CB Alqázeres 58: Vasallo (2), Cambero (3), Ollero (2), Abad (4), Díaz (3), Núñez (2), Pilar Cambero (4), Elena Corrales (4), Isabel (2), Julia Melina (14), Silvia Romero (6), Alexandra Catalina (12).

CP Miralvalle Plasencia 63: Stacia Robertson (5), Lucía Moreno (11), Alicia Morales (11), Cristina Monroy (6), Celia Rodríguez (10), Esther Sánchez (7), Luna Lera (5), Taneka Rubin (8), Belén Barbero.

Be the first to comment