El Hierros Díaz Miralvalle regala otra victoria a su público y depende de sí mismo para ser primero

El Hierros Díaz Miralvalle depende de sí mismo para conseguir termina la fase regular como campeonas de grupo gracias a una trabajada victoria ante el HGB AUSARTA Barakaldo por un ajustado 60 a 57. A falta de una jornada las placentinas lideran en solitario el Grupo A.


Con un ambiente digno de Fase de Ascenso, con charanga y más de 600 personas en la grada todo indicaba que podría ser una fiesta del baloncesto. Pero las locales parece que llegaron tarde porque de inicio encajaron un 0-7 que provocó el primer tiempo muerto. Tocó remar y gracias a los primeros puntos de Moyano y Griffin se llegó al final del primer parcial con 12-12.

El segundo cuarto fue el mejor de las locales. De nuevo con una gran defensa y encontrando las mejores opciones en ataque fueron ampliando las ventajas. María Romero y María González sumaron de tres para amagar con romper el choque y llegar al descanso con 32-21.

Tras el descanso el partido se volvió otra vez algo espeso. Con muchos errores en ambas pinturas y Barakaldo fue recortando poco a poco gracias el buen trabajo de Horford y Biczo (45 – 38 al final del tercer cuarto).

El Hierros Díaz Miralvalle regala otra victoria a su público

En el último cuarto el Hierros Díaz Miralvalle amenazó con romper el partido otra vez, pero Barakaldo se resistía. Un triple de Moyano puso la puntilla a un choque muy igualado.

Después llegó la fiesta y la celebración con el público.

Ficha del Partido

  • Hierros Díaz Miralvalle 60: Alicia Morales (8), Adams (5), Ana Moyano (12), Viruel (7), Griffin (15) –cinco inicial- García León, María Romero (8), Miriam García, María González (3), Eva de Meyer (2) y Carla Ollero.
  • HGB AUSARTA Barakaldo 57: Echeverría (2), Vegara (9) (Horford (15), Anderson (11), Kunz (4) –cinco inicial- Anitua, Zaballa (5), Biczo (11),

Acerca de Redacción 1033 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario