Miguel Grande segundo en el Rally Crono CasaBermeja

El piloto Extremeño que esta vez participaba con la Escudería Ráfagas Racing y con el experimentado Copiloto "Jandri" López fueron la sorpresa de la prueba andaluza.

Segunda posición para Miguel Grande en el Rally Crono CasaBermeja

El pasado fin de semana, el piloto de Malpartida de Plasencia, Miguel Grande, comenzaba su temporada en la prueba andaluza con su Ford Fiesta R2T, en esta ocasión contaba a su derecha con “Jandri” López Copiloto Asturiano con gran experiencia en el Campeonato de España y en pruebas internacionales. 

En el primer tramo de 9,9 Km, el joven piloto extremeño marcaba la 5ª posición, a 14 segundos del piloto andaluz José Antonio Ortigosa con BMW M3. 

Miguel y “Jandri” se adaptaron bien y en el segundo tramo de 9,3 Km marcaban el mejor tiempo, aventajando en 3 segundo a Carlos Rodríguez con Mitsubishi Evo IX, que pasaba a ser el líder de la prueba, con Miguel segundo a 11,3 segundos. 

Segunda posición para Miguel Grande en el Rally Crono CasaBermeja

Elogios para Miguel por parte de su experimentado copiloto

Para comenzar la segunda parte de la prueba, se volvía a repetir el primer tramo de la mañana, con un gran diluvio que caía en tierras andaluzas, donde Miguel Grande marca un 7º mejor puesto con un tiempo de 9:18.6 que empeoraba su tiempo de la primera pasada en 2 minutos y 4 segundos, reflejo del mal estado del terreno, donde el experimentado copiloto comentaba la gran adaptación y cabeza fría del joven piloto extremeño ante una situación tan complicada. 

Para finalizar la prueba se volvía a pasar por el tramo donde el equipo extremeño marca el Scratch en la primera pasada, llegaban al último tramo 3º de la general a 19 segundos del líder, Miguel volvía a sorprender marcando el mejor tiempo, recortando 8 segundos a Carlos Rodríguez, finalmente campeón de la prueba, quedándose a solo 11 segundos y recuperando la segunda posición final. 

Buenísima valoración para Miguel Grande, que sorprendió a todos con esta segunda posición, piloto joven y a la vez experimentado que dará mucho que hablar esta temporada. 

Acerca de Redacción 352 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment