Un ilusionante Extremadura Plasencia comienza su andadura

Un ilusionante Extremadura Plasencia comienza su andadura
Imagen: Extremadura Plasencia

El Extremadura Plasencia arrancará una nueva temporada en LEB Plata recibiendo al filial del Kirolbet Baskonia. El sábado 6 a las 18:30, la afición placentina espera a su equipo tras una buena pretemporada.

Extremadura Plasencia

Los vigentes campeones de la Copa Extremadura han disputado un total de seis partidos. Ha dejado muy buenas sensaciones en la mayoría de ellos. Canoe y Basket Azuqueca consiguieron que doblegar a los del Jerte en encuentro muy igualados hasta los instantes finales.

CB Tormes, Cáceres Basket y Morón, fueron verdugos del buen hacer local durante el verano. Con los salmantinos, vencieron cómodamente en Salamanca. No obstante, en “la vuelta” tuvieron que realizar una remontada en la segunda parte para doblegarlos.

El duelo extremeño también cayó de lado placentino. Un partido en el que los de Rafa Sanz fueron creciéndose según avanzaba el duelo. Por último, los andaluces tampoco pudieron vencer a los locales que fueron venciendo durante los 40 minutos con rentas muy cortas y certificando la victoria por 65-60.

Grupo Eleyco Baskonia

Salvo la incorporación del ex-ACB, Iván Martínez, el bloque sigue siendo similar al de la temporada pasada. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo cuentan con un año más de progresión, lo que les hace más temibles.

Lautaro López y Arturs Kurucs dirigen al equipo con excelsa calidad, la perla argentina sigue madurando poco a poco su juego. El ya mencionado Iván Martínez y Miguel González, que alternó la temporada pasada con el primer equipo, situán una línea exterior temible que acompaña Sander Raieste, internacional estonio.

Daniel Bordignon es la referencia interior pero las lesiones le están impidiendo rendir a su nivel y no ha participado en pretemporada. Los fichajes de Macura, lesionado gran parte del año pasado, y Jonas Paukste, de 2,18 metros, apuntalan un juego interior dispuesto a amargar el debut extremeño.

 

Be the first to comment