El Extremadura Plasencia presenta sus credenciales (85-73)

El Extremadura Plasencia presenta sus credenciales (85-73)
Imagen: Extremadura Plasencia

Primera victoria del Extremadura Plasencia en un encuentro que resolvió en el segundo cuarto con 14 puntos casi seguidos de Duane Morgan. Baskonia se rehizo en el tercer cuarto pero no fue suficiente.

Primera victoria placentina

Medina abría la lata con dos triples consecutivos la nueva temporada. Baskonia propuso el intercambio de canastas y Rafa Sanz aceptó encantado. Lautaro López pondría la máxima vitoriana tras anotar exterior, 11-14. Arturs Kurucs se echó el equipo a la espalda y anotó nuevo puntos en este primer parcial. Los locales siguieron respondiendo a las canastas del Baskonia y acabó el cuarto por delante, 26-22.

Huracán Morgan

Cuando mejor estaba Iván Martínez recibió un golpe en la rodilla tras una entrada a canasta y quedó mermado. Duane Morgan despertó en el momento de más debilidad visitante y la defensa placentina se comió al Baskonia. Llegó sin anotar a este cuarto, pero 26-24 tras un gran mate del ex-ACB, cogió los galones ofensivos. Anotó de tres tras asistencia de Medina y comenzó el showtime. Anotó un 2+1, seguido de varios tiros libres y mates tras rebotes ofensivos. Para acabar su corta pero intensa racha, anotó un mate, asistió al Capitán Álvarez para anotar de tres y anotó a la media vuelta. Por entonces, 47-28 en el marcador. La relajación llegó a los placentinos y los visitantes se acercaron antes del descanso, 51-37.

Costó salir de vestuarios

Con la misma relajación que acabó el cuarto, salió el Extremadura Plasencia tras el descanso. Los vitorianos se vinieron arriba y endosaron un parcial de 0-9 que les colocaba a 5 puntos. El tiempo muerto para sentar a Morgan y Villarejo dando entrada a Gallardo y Mario Álvarez surtió efecto al minuto. Dos canastas de Marcellus y un triple de Mario devolvían la brecha. Plasencia aguantó las embestidas visitantes y finalizó el cuarto con 66-54.

Las diferencias volvieron a dispararse gracias al buen trabajo de Deng Mayor y el electrónico situaba el 78-59. Baskonia volvió a anotarse un parcial como última intentona, 80-67. El Plasencia supo manejar bien las rentas y no dejó que la distancia se viese reducida a menos de 10 puntos.

Primera victoria que se queda en casa, 85-73, y el jueves, Marín.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Morgan (18), Medina (12), Arturo (7), Roberts (8), Villarejo (0) -cinco inicial- Germán (5), Gallardo (10), Cardito (0), Mario Álvarez (10), Tomasevic, Mayot (9).
  • Grupo Eleyco Baskonia: Royo (12), Paukste (13), Kurucs (13), Lautaro (4), Raieste (6) -cinco inicial- Sow (4), Barbosa (2), Iván Martínez (8), Macura (9), Esteban (2).
  • Parciales por cuartos: 26-22, 51-37 -descanso- 66-54, 85-73.
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores
  • Árbitros: Igor Esteve y Alberto García

 

Be the first to comment