La UP Plasencia se olvida de los problemas y mete ‘la sexta’ (6-0)

La UP Plasencia se olvida de los problemas y mete 'la sexta' (6-0)

Los placentinos encadenan su tercera victoria consecutiva de la mejor manera posible. Pasaron por encima de un resignado Atlético Pueblonuevo y se mantiene a dos puntos de la cuarta plaza, ocupada por un CD Coria que también venció, 2-0 frente al Olivenza. La UP Plasencia fue tan superior que, a pesar de la media docena, pudieron ser más, ya que el mejor visitante fue el cancerbero, Aarón cabeceó al larguero y Kofi erró un penalti.

Y es que los de Luismi demuestran que no existe la más mínima distracción causada por todo tipo de problemas habidos y por haber: económicos, salidas de cuatro titulares a mitad de temporada, personales como es el caso de Fede Tobbler o bajas como la de Sergio Moyá debido a una sanción de dos partidos, que acabará por cumplir la próxima jornada en Calamonte. De hecho, el técnico placentino tuvo que sentar en el banquillo hasta a tres cadetes.

Javi López abre la lata y traduce la superioridad unionista

Tras una recta inicial en la que el Pueblonuevo parecía que podría plantar cara, al cuarto de hora Jesús Torres realizó su primera intervención de mérito ante un disparo de Kofi y a continuación era el travesaño el que impidió el 1-0 en un cabezazo de Aarón a buen servicio de Carlos Valverde. Un tanto que, visto lo visto sobre el rectángulo de juego, era cuestión de tiempo.

Y fue Javi López quien en el 20 encendió el casillero local en el luminoso, rematando en el área una gran jugada y centro de Belli desde la derecha. Kofi volvió  a tener el gol en su bota izquierda, pero Jesús Torres repelió el penalti lanzado por el ghanés, cometido por Manuel sobre Aarón. Tras un tramo en el que el encuentro se dirimía mediante balones divididos, Juanals hizo el 2-0 a cinco minutos del descanso con un acrobático remate de media chilena.

Festival goleador en la segunda parte

En la reanudación, el combinado blanquinegro dejaba el encuentro visto para sentencia. Fue Aarón quien hizo el tercero en dos tiempos, después de la parada de Jesús Torres en primera instancia. Tras el ecuador del segundo acto, con la única intervención de Héctor a tiro de Nando entre medias, los chicos de Luismi golearon hasta llegar al sexto. El cuarto fue obra de Pedro Gilarte, que estirando la pierna para rematar hizo valer otro gran centro de Carlos Valverde. De la misma manera se anotó el quinto Pedro Blanco a servicio desde el otro costado, el derecho de Borja Encada. Y, para cerrar la fiesta, otra vez Aarón, que aprovechó la sutil dejada de Pedro Blanco después de un balón dividido ganado por Luismi Redondo en la línea de fondo.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 6: Héctor – Belli, Juanals, Edet, Carlos Valverde (Borja Encada, min. 69) – Manu Moreira (Luismi Redondo, min. 56), Durántez, Pedro Gilarte, Javi López – Aarón y Kofi (Pedro Blanco, min. 66).
  • At. Pueblonuevo 0: Jesús Torres – Fernando (José Guillén, min. 79), Dani (Romero, min. 39), Pepe, Juanlu – Macías, Juanan, Manuel (Nando, min. 64), Rubia, Peri – Alexis.
  • Goles: 1-0 (Javi López, min. 20); 2-0 (Juanals, min. 39); 3-0 (Aarón, min. 50); 4-0 (Pedro Gilarte, min. 63); 5-0 (Pedro Blanco, min. 70); y 6-0 (Aarón, min. 85).
  • Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a los locales Juanals y Gilarte y a los visitantes Romero, Macías, Pepe y Juanan. En el minuto 86, expulsó con roja directa al jugador del Atlético Pueblonuevo Macías.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante unos 1000 espectadores.

Be the first to comment