La UP Plasencia reflejó en el Municipal su superioridad durante la eliminatoria (5-0)

La UP Plasencia reflejó en el Municipal su superioridad durante la eliminatoria (5-0)

La UP Plasencia reflejó en el Municipal su superioridad durante la eliminatoria (5-0)

Los placentinos dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada a los 25 minutos (2-0), y el encuentro antes del descanso (3-0). La UCD Burladés, con diez desde el minuto 36.

El apogeo futbolístico de la UP Plasencia llega en el momento más oportuno

La UP Plasencia regaló a su público un partido para enmarcar. Y eso junto al esperado gran ambiente en el Municipal (mejorable debido a los precios de las entradas), ya que era el momento esperado por la parroquia placentina durante catorce años. La UP Plasencia dominó en la primera parte del Municipal, igual que hicieron en el encuentro de ida, con la importante diferencia de que en esta ocasión la superioridad sí que se reflejó en el marcador. A las cifras que se contemplaban en el electrónico y la distancia aumentada en la eliminatoria, se sumaban factores como la expulsión de Tito o las grandes dimensiones del campo placentino, muy superiores a las de Ripagaina. Por esto es que los visitantes no fueron capaces de levantar cabeza, si bien los de Pastelero no lo permitieron en ningún momento.

Y es que sus pupilos no dejaron de atacar ni presionar desde el primer hasta el último segundo. Para ser conscientes del estado de forma de la UP Plasencia, recalcamos que se permitió el lujo de salir sin el máximo anotador (Luismi) ni el máximo asistente (Cifu) del Grupo XIV de Tercera.

Sentencia del partido y la eliminatoria en la primera parte

Nada más sonar el pitido inicial, la UP Plasencia se propuso demostrar que lo sucedido en la ida, sobre todo en la primera parte, no fue casualidad. El equipo de Pastelero se expuso sobre un mejorado césped del Municipal su personalidad y condición de equipo compacto y con una calidad de superior categoría. Y cuatro minutos les bastaron a los locales para certificarlo en el marcador.

Tras una conducción frontal de Moreira, el salmantino abría a la derecha para Karim, quien la ponía al punto de penalti. El propio Moreira acudió al remate, pero un semifallo provocó que Aarón rematara a placer en el segundo palo. Las únicas ocasiones del encuentro se sucedían sobre una sola portería. Henares, Moreira y Aarón superaban a la defensa en todo momento mediante continuos intercambios de posiciones. Ese factor era ejecutado bien por jugadas elaboradas por abajo, o bien por medio de un efectivo juego directo. Esta segunda opción conllevó a una de las oportunidades más claras del encuentro.

Por enésima vez en la temporada, un balón aéreo en largo era prolongado por Aarón hacia Karim, que burló al portero pero no al zaguero que salvó un gol cantado. Sin embargo, el segundo llegó en el córner provocado por esta misma jugada. En el rechace posterior, Pascu la pegó según venía y un defensa desvió la trayectoria del balón antes de introducirse entre las mallas. Con una renta de 4-1, eliminatoria vista para sentencia. Más aún tras la expulsión de Tito por un codazo, probablemente a causa de la impotencia. Y, antes de que el colegiado decretara el final de la primera parte, el tercero sentenciaba también el encuentro.  Un centro de Pascu desde el pico izquierdo del área sería aprovechado por Karim para ejecutar un excepcional cabezazo.

Plácida segunda parte

Tras la reanudación, ni la UP Plasencia bajaba el pistón ni, por lo tanto, cambiaba el signo del encuentro. Karim cogía a 20 metros de la portería un balón suelto tras un rechace y enviaba por encima del portero un misil en forma de volea directa a la red. Tras un córner botado por Sergio Sánchez, Aarón cabeceaba en el primer palo para certificar la manita. En el 76, Íñigo Bronte propiciaría, a excepción del poste en el partido de ida, el primer tiro a puerta del Burladés en toda la eliminatoria. Álex detenía sin demasiados apuros. Los placentinos pudieron endosar aún más goles a los navarros, pero la falta de certeza en los remates de Karim y Luismi lo impidió. En el minuto 83, una jugada trenzada que centra Moreira, el delantero ghanés manda al larguero tras disparar a bocajarro.

A continuación, Luismi recibía frente a la medialuna y con un sutil pase se la dejaba a Karim. Pero el delantero se llenó de balón y mandó el balón desviado. La última ocasión fue para el capitán. Castán salvaba bajo palos el remate de Luismi tras un balón de Karim que procedía desde la izquierda y pasaba entre varios defensas.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 5: Álex – Belli, Álex Jiménez (Jonás Basso, min. 56), Edet, Pascu – Durántez, Gilarte (Sergio Sánchez, min. 58) – Moreira, Aarón (Luismi, min. 70), Henares – Karim

UCD Burladés 0: Beorlegui –  Aritz Sola, Aitor Sánchez (Alberto Sánchez, min. 54), Castán, Dani Martínez (Íñigo Bronte, min. 38) – Borja, Iván Rubio – Tito, Xabi Rípodas, Peio (Pablo García, min. 66) – Gujarro.

Goles: 1-0 (Aarón, min. 4); 2-0 (Pascu, min. 25); 3-0 (Karim, min. 45); 4-0 (Karim, min. 54); 5-0 (Aarón, min. 63).

Árbitro: Narváez de Vera, del Colegio Cordobés. Amonestó al local Pedro Gilarte y a los visitantes Dani Martínez, Aitor Sánchez y Aritz Sola. En el minuto 36, expulsó al jugador de la UCD Burladés Tito Marchal, debido a un codazo a Álex Jiménez.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante unos 1500 espectadores.

Be the first to comment