El Extremadura Plasencia se condena al grupo de descenso (77-74)

El Extremadura Plasencia se condena al grupo de descenso (77-74)

El Extremadura Plasencia cayó derrotado en Mendizorroza en un partido irregular. Los placentinos comenzaron el último cuarto con ventaja pero no supieron frenar ni a Iván Martínez ni a Sander Raieste. La derrota deja a los placentinos a dos victorias del grupo de cabeza y pierden una oportunidad de oro.

Se empezó a tirones

Comienzo frío del partido y con muchos parones. Arturs Kurucs, Sander Raieste y Diego Gallardo se tuvieron que retirar con problemas en los primeros minutos de partido. El ritmo tampoco favoreció a Plasencia que se quedó congelado en Mendizorroza. Poco a poco Baskonia se imponía en el marcador con 8-3 a pesar de no estar muy acertado en el tiro.

Anotación pobre para el Extremadura Plasencia que tuvo que esperar a que entrase Marcellus Roberts para comenzar a anotar con algo más de fluidez para llegar al 10-12 que tuvo que frenar el preparador local. El buen hacer placentino hizo que llegase con ligera ventaja de 12-16 para acabar el primer cuarto.

Los placentinos no consiguieron hacer efectivo el rebote ofensivo y los locales reaccionaron a base de transiciones rápidas en superioridad para ponerse 31-20. Plasencia contaba sus ataques por pérdidas y encajó un parcial de 19-4 en apenas cinco minutos.

Los visitantes reaccionaron a base de triples pero perdonaron una opción bajo aro para ponerse a cuatro puntos justo antes del tiempo muerto vitoriano. La defensa mejoró y el marcador parcial de vestuarios fue de 34-30.

Plasencia igualó fuerzas desde la defensa

Rafa Sanz propuso una zona que comenzó sorprendiendo. Baskonia se fue adaptando a la defensa y pudo romperla para seguir con el liderazgo. Los vitorianos comenzaron a acumular perdidas ante una mejora atrás de los visitantes. Plasencia comenzó a correr y realizar un juego más vistoso para generar su primera diferencia importante, 46-52. En la última jugada Iván Martínez consiguió sacar una falta de tres tiros para poner el 50-53.

Baskonia comenzó a anotar desde el exterior y dio la vuelta al partido. Plasencia no pudo igualar su acierto, lo que le quedaba en desventaja. 67-63 a falta de 3:10. Iván Martínez se echó el equipo a sus espaldas y mantuvo las diferencias locales.

El marcador se apretaba para el último minuto, con un punto a favor de los locales que consiguieron ampliar con tiros libres de Raieste. Marcellus volvió a anotar para que a falta de 30 segundos el marcador reflejase 73-72. De nuevo Raieste anotaba para los vitorianos que vencían de tres con nueve segundos por jugarse. En la última posesión Lautaro López taponó a Medina y Plasencia desperdició una oportunidad dorada que le deja abocado al grupo de descenso.

Ficha técnica

  • Grupo Eleyco Baskonia: González (7), Kurucs (7), Raieste (19), Miller (13), Royo (6) -cinco inicial- Lautaro (5), Hanzlik, Barbosa, Martínez (18), Paukste (2), Macura, Calvo
  • Extremadura Plasencia: Medina (6), Gallardo (9), Tomasevic (5), Morgan (12), Mayot (5) -cinco inicial- Martínez (7), Arturo (10), Mario (2), Cardito, Villarejo (2), Roberts (16)
  • Pabellón Mendizorroza

 

Be the first to comment

Leave a Reply