El Rallye Norte de Extremadura se disputa este fin de semana con novedades en su recorrido

Con un nuevo recorrido destinado a sorprender al cerca de medio centenar de inscritos, el Rallye Norte de Extremadura organizado por Escudería Plasencia se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo, en la que será la edición 37 de la icónica cita automovilística extremeña.


Los componentes de Escudería Plasencia ultiman los preparativos de una carrera que comenzará el próximo viernes 26 de mayo, con el comienzo de las diversas verificaciones administrativas y técnicas, la publicación de los vehículos autorizados a tomar la salida y, como punto culminante de la jornada, será la celebración del Tramo Espectáculo en El Berrocal a las 21:00 horas. En la jornada de sábado la competición comenzará a las 08:00 horas y se prolongará durante todo el día, hasta las nueve de la noche cuando se publique la clasificación oficial de la carrera.

Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, confirma que “estamos rematando los últimos detalles, montando todo lo que son los tramos cronometrados, con la cintas obligatorias para el control del público; además estamos pendientes de la situación meteorológica prevista para la disputa de la carrera que apuntan a que será sobre mojado”. Además, revela que “ya tenemos todos los detalles listo para el tramo espectáculo de El Berrocal. En cuanto al volumen de inscritos rondaremos el medio centenar de participantes fundamentalmente de Extremadura y Madrid, aunque también con otros provenientes de Castilla y León y Castilla-La Mancha”.

Escudería Plasencia contará con una amplia nómina de participantes, entre ellos Alberto Hernández Colorado y Manuel Pedraz con su Renault Clío Sport;  Sergio Casero – Candi Sánchez con su Renault Clío Williams; Olmo Rodríguez y Javier Sánchez con un BMW M3 E36; Víctor Colorado y Rafael Martín a los mandos de un Suzuki Swift Sport; J. Miguel Palancares y Antonio Salvado con un Peugeot 205 GTI F2000; Jonathan Martín y Carlos Martín con un Citröen C2 GT; J. Manuel Rodríguez Crespo y Ricardo Rodríguez con un Opel Corsa GSI y José Antonio García y Alberto Álvarez con el Fiat Seicento.

La cita cuenta con un recorrido total de 344,23 kilómetros, repartidos en 9 tramos con un total de 107 kilómetros cronometrados a celebrar en una única etapa de competición.

Ya está disponible el libro de ruta de la carrera para los participantes, que se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.rallyenortedeextremadura.es/images/2023/pdf/Roadbook2023RallyeNortedeExtremadura.pdf

Toda la información de la carrera en el siguiente enlace: https://www.rallyenortedeextremadura.es/

Acerca de Redacción 998 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario