El Hierros Díaz Miralvalle sigue siendo fuerte en casa

El Hierros Díaz Miralvalle sigue intratable en La Bombonera y sacó otra victoria de mérito ante el Maristas Coruña en un duelo en el que se fue de menos a más y en el que brillaron Amy Griffin con 25 puntos y Ana Moyano con 17.

Le costó arrancar al Hierros Díaz Miralvalle y fue el conjunto coruñés el que tenía las primeras ventajas. Un primer parcial con más fallos que aciertos y que terminó con una ligera ventaja visitante (16-18).

Cambió de actitud Miralvalle en el segundo cuarto. Empezó a funcionar la defensa y la velocidad hizo mella en las gallegas. Las extremeñas alcanzaban su máxima (36-25) a falta de 5 minutos con buenos momentos de Ollero y Alicia Morales. Pero otra vez volvió a caer en errores pasados. Perdonó mucho desde el tiro libre y debajo del aro y Maristas dio la vuelta al marcador justo antes del descanso (39-41).

Tocó sufrir en defensa en la segunda mitad para dar la vuelta al electrónico. A pesar de que seguía faltando acierto el coraje defensivo y los puntos de Griffin y Moyano mandaron a Miralvalle a iniciar el último parcial con una ligera ventaja (60-54).

En el cuarto definitivo se mejoró aún más, tanto en defensa, como a nivel ofensivo. Canastas casi imposibles de Griffin y Moyano, la labor reboteadora de Emilia García y el trabajo colectivo en la pintura ayudaron a romper el partido en los últimos minutos hasta el 80-70 final.

Con este triunfo el Hierros Díaz Miralvalle termina la jornada en segunda posición, con 4 victorias y solo una derrota. El martes, día 1, se enfrenta en casa a Arxil, en un partido adelantado de la Jornada 9.

Ficha del Partido

  • Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (4), Ruth Adams (6), Ana Moyano (17), Griffin (25), Eva de Meyer (3)-cinco inicial- Irene Viruel (5), Emilia García (6), Carla Ollero (13) y María Romero (1).
  • Maristas Coruña: Martínes (23), Peregrina (5), Filgueira (7), Razo (16), Botana (2)-cinco inicial- Galán (9), Feijoo, Quintana, Stebetakova (2), Andrea Pérez (4), Gara Jorge y Sintes (2).
Acerca de Redacción 796 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment