Talento europeo para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle con Karina Konstantinova

Konstantinova 1

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la llegada de una nueva jugadora para su equipo de Liga Femenina Challenge, la base búlgara Karina Konstantinova, de 22 años y 1,73, y que llega a Plasencia de la liga griega. A pesar de su juventud se trata de una jugadora con experiencia en competiciones internacionales tanto a nivel de club como de selecciones.

La nueva jugadora del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle puede jugar tanto de base como de escolta y destaca por su excelente dominio de balón, su inteligencia sobre la cancha, su velocidad y su buen nivel defensivo.

Karina Konstantinova (21-10-1999. Sofía) comenzó en el Balkan Botevgrad de donde pasó a la primera liga búlgara en la temporada 2017-2018 con el Beroe, con el que también ha jugado Liga Adriática. Tras cuatro temporadas allí, la última con una media de 8 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencias por partido, fichó por el Niki Lefkadas de la A1 griega, equipo en el que ha jugado la previa de Eurocup.

Konstantinova cartel

Konstantinova también ha sido importante en las categorías inferiores de su selección, Bulgaria, con la que ya ha debutado en categoría absoluta. De hecho se ha convertido en habitual en las últimas convocatorias.

“Estoy muy contenta de unirme al Miralvalle y de conocer a mis compañeras. Estoy segura de que tendremos una temporada exitosa”, ha asegurado la nueva jugadora colegial.

“Es una jugadora con gran potencial, con mucho talento y gran capacidad de trabajo, encaja perfectamente en nuestra filosofía y nos va a dar mucho”, afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle cierra la plantilla tras este fichaje después de la salida de María González.

Konstantinova 2
Acerca de Redacción 438 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es