El Extremadura Plasencia se pierde sin la brújula Medina frente al líder (48-60)

El Extremadura Plasencia se pierde sin la brújula Medina frente al líder (48-60)
Imagen: www.cbplasencia-ambroz.es

El conjunto de Rafa Sanz acusó en demasía la ausencia de José Antonio Medina, base que comanda el juego placentino, ya que el jugador cordobés causó baja debido a un esguince de tobillo. El Plasencia estaría coliderando la clasificación en caso de victoria. Sin embargo, se incluye en un empate a siete junto a otros cuatro equipos, a la espera del resultado por el Bodegas Rioja Vega este mismo domingo. Mientras, con nueve victorias, Aceitunas Fragata Morón se despega del resto de equipos del Grupo A2.

Con Morgan, pero sin Medina

Mucho echó de menos el Plasencia a sus dos jugadores americanos durante seis jornadas. Morgan, que ya pudo resolver sus trámites burocráticos, volvió con la misma capacidad de liderazgo para tirar del carro anotador: seis puntos consecutivos en el primer cuarto, que otorgaban a su equipo la ventaja en el primer parcial (13-12). Los verdes llegaron a situarse cuatro arriba tras la reanudación, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador mediante un parcial de 0-6 (23-24 al descanso). Aunque ambas defensas se imponían a las ofensivas, el Plasencia ya comenzó a echar de menos a su referente ofensivo, resintiéndose sin Medina tanto el tiro exterior como la circulación de balón.

Morón saca ventaja; reacción placentina y sentencia visitante

Con un Plasencia estancado y sin demasiados alardes, Morón conseguía abrir brecha en el marcador. Las penetraciones de un oportuno Cameron, que aparecía en los momentos calientes, hicieron que Morón adquiriera una ventaja de hasta 11 puntos (30-41). Aunque ligeramente reducida por parte placentina (36-41 al final del tercer cuarto). No obstante, la reducción prosiguió hasta situarse a tan solo tres puntos. Pero el triple que hubiese obrado el empate no quiso entrar bordeando el aro. A partir de ahí, el Morón conseguía inclinar definitivamente el encuentro para volver a Sevilla con la victoria en el equipaje.

FICHA TÉCNICA

  • CB Extremadura Plasencia 48: Germán Martínez (12), Diego Gallardo (7), Arturo Fernández (3), Álvarez (5), Deng Mayot – Pablo Villarejo, Duane Morgan (12), Javier Cardito (1) y Stefan Radosavljevic (8).
  • CB Aceitunas Fragata Morón 60: Fall El Hadji (13), Jon Aramburu (9), Taylor Cameron (16), Ángel Vázquez, Jean Cadot (5) – Kedar Salam (2), Tanner Omlid (6), Alejandro Rodríguez (8) y Sergio Cecilia.
  • Parciales: 13-12, 23-24, 36-44 y 48-60..
  • Árbitros: Juan Morales García-Alcaide y Aitor Gómez Hernández.
  • Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, ante 600 espectadores.

 

Be the first to comment