El Extremadura Plasencia remó a contracorriente sin éxito (75-72)

El Extremadura Plasencia remó contracorriente sin éxito (75-72)
Imagen: Promo Sport

El Extremadura Plasencia volvió a caer derrotado a domicilio tras un intento de remontada en los últimos minutos, que nuevamente cayó del lado opuesto. Una victoria de Juaristi ISB en su feudo certificaría el pase de los placentinos al grupo de descenso. Los del Jerte volvieron a contar con las bajas de Duane Morgan y Marcellus Roberts.

Partido animoso desde los primeros compases que lideraba el equipo de Rafa Sanz. La máxima de 13-21 obtuvo respuesta local para anotarse un 12-0 liderado por Martyce Kimbrough. Plasencia aguantaba el mal rato a base de triples y anotación de Mayot que valió para llegar al descanso aferrados al partido 38-36.

La alternancia de liderazgos se hacía visible en el tercer cuarto con intercambios de canastas continuos. Un pequeño arreón final de Gijón le hizo llegar por delante a los últimos diez minutos. Liderados por un excepcional Saúl Blanco las diferencias se dispararon hasta el 71-56 cuando merodeaba el ecuador del último cuarto.

Remar para ahogarse en la orilla

El Extremadura Plasencia volvió a tirar de orgullo con su intensidad defensiva característica y acierto exterior para situarse a un punto en el último minuto. Los locales perdieron la pelota pero Medina no estuvo acertado para dar la vuelta al partido ni para forzar la prórroga en la última jugada.

Ficha técnica

  • Teslacard Círculo Gijón Baloncesto: Baltus, Blanco (27), Yengue (6), Swift (10), Osayande (6) -cinco inicial- Rubiera (4), Djorjevic, Menéndez (4), Suárez, Kimbrough (8), Prinsloo (10)
  • Extremadura Plasencia: Medina (18), Gallardo (18), Álvarez (4), Fernández (5), Mayot (17) -cinco inicial- Villarejo (7), Martínez (3), Cardito, Blázquez
  • Pabellón de Deportes Adolfo Suárez

Be the first to comment

Leave a Reply