Un heroico Extremadura Plasencia apura sus opciones sin Morgan ni Roberts (90-67)

Un heroico Extremadura Plasencia apura sus opciones sin Morgan ni Roberts (90-67)
Imagen: Extremadura Plasencia

El Extremadura Plasencia tiró de heroicidad y proeza para derrotar al Zornotza. Rafa Sanz contó con la baja de Duane Morgan y Marcellus Roberts por una inspección de trabajo. El equipo ofreció su mejor versión ante una tarde llena de adversidades.

Mario Álvarez y Deng Mayot se quedaron solos ante el peligro para defender al potente juego interior vasco. Ambos jugadores mostraron su mejor versión destrozando en ataque y levantando el muro en defensa.

Se presentó un partido vistoso con un vaivén de canastas sin ventajas claras, todas favorables a Plasencia. Los locales consiguieron marcharse con un 21-12 que fue respondido con la entrada a pista de Kevin Bercy y culminado con Samu Barros para darle la vuelta, 21-22.

Apareció Villarejo en el momento oportuno, tres triples consecutivos más otro de Gallardo, disparaban al Extremadura Plasencia, 33-24. Los visitantes intentaban acercarse pero los de Rafa Sanz no estaban por la labor y respondieron una y otra vez.

Llegó la hora de Álex Mazaira tras vestuarios, que anotó tres triples seguidos para acercar a su equipo, pero los placentinos pagaron con la misma moneda. Bercy consiguió disminuir a cinco puntos la diferencia, pero no era suficiente. Los locales volvieron a irse antes de acabar el cuarto por 70-58.

La defensa extremeña seguía levantando los aplausos de la grada y dejó a Zornotza en tan solo seis puntos, acabando de reventar el partido en el último cuarto. 90-67.

Rafa Sanz

El equipo ha crecido desde las dificultades, hay que destacar a todos y sería injusto destacar sólo a uno. La afición ha podido ver la dignidad de estos muchachos. Es una noche para disfrutar.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Medina (16), Gallardo (9), Mario Álvarez (21), Arturo (8), Mayot (17) -cinco inicial- Villarejo (14), Martínez (3), Cardito (2) Roberto, Rodrigo
  • Zornotza ST: Bobbit (10), Sainz (2), Mazaira (11), Osakue (6), Champagnie (2) -cinco inicial- Onwuasor (7), Estalayo (9), Bercy (16), Barros (4), Mazaga
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores
  • Alberto García Parejo y Sergio Eduardo González Morán

Be the first to comment

Leave a Reply