El 8º Rallye de Extremadura Histórico 2022 llegó a Plasencia

Con la llegada de los participantes a Plasencia, terminó poco antes de las once de la noche, la primera de las dos etapas que configuran el 8º Rallye de Extremadura Histórico 2022, y donde se quedaran los coches hasta la jornada de mañana.

Una vez los equipos salieron de Jarandilla de la Vera, se disputaron los tramos de Puerto Honduras con 15.872 Kms. y Cabezuela del Valle de 9.349 Kms. a doble pasada, que se disputaron sin el más mínimo problema.

Los equipos que lideran las dos categorías de velocidad del Campeonato de España, son Francisco López y Carlos Riesgo la PRE-81, siendo además los más rápidos del Rallye, y Rafael Diaz – Xabier Petralanda son los primeros en PRE-90.

Asier Santamaria y Roberto Rentería con Ford Sierra Cosworth, ha sido el piloto más preciso en la regularidad sport, siendo el equipo mejor clasificado en regularidad, José Manuel Villamayor y Antonio Caldeira.

Dentro del regional extremeño, a los mandos de su Hyundai I20 R5, domina con claridad Eduardo Noriego sobre Casimiro y su DS3 R5, marchando tercero Heriberto Rodríguez. En Regularidad Sport medias altas, los mejor clasificados son Iván López – José Manuel Barquilla, y en las bajas Jesús Luque – M.ª Luisa Villegas y Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, en Regularidad Histórica.

Quedan casi dos tercios de rallye, por lo que puede pasar cualquier cosa, desde un error de conducción a un fallo mecánico, y con nueve tramos cronometrados para recuperar posiciones.

Acerca de Redacción 733 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment