Balsámica victoria de la UP Plasencia frente al CP Valdivia (3-1)

Balsámica victoria de la UP Plasencia frente al CP Valdivia (3-1)

Los tres puntos mantienen a los placentinos en la parte alta de la tabla. Cumplieron con creces jugadores con la obligación de reivindicarse, de los que el equipo necesita de su rendimiento, como Kofi, Javi López o Encada. El hijo pródigo Luismi Redondo ‘redebutó’ con gol. A causa de las bajas y junto a Gilarte, el técnico placentino tiene las esperanzas de la medular puestas en otro joven jugador de la casa: Pablo Bueno.

Intercambio de golpes durante el dominio placentino

En los primeros compases del encuentro, la UP Plasencia comenzó avasallando. A los cinco minutos, parecía que entraba un disparo de Kofi, pero una mano salvadora de Joquin pospuso el 1-0. Tras varias llegadas y córners botados, esta vez sí, Kofi adelantaría a los suyos. Un córner lanzado por Pedro Gilarte al primer palo y posterior cabezazo cruzado de Aarón, provocaría que Isaac sacara una clamorosa mano: penalti y expulsión.

No obstante, el Valdivia perdió el miedo y se estiró, obteniendo un premio a balón parado. Antonio puso una falta escorada y tras botar en el corazón del área, Serio Moyá se quedó a media salida y Rober fue el más listo de todos para meter la cabeza y establecer las tablas a la media hora de encuentro. Pero poco duró la alegría visitante, apenas cinco minutos. Belli cogió un rechace y la pegó según le venía desde el borde del área tras un bote, el balón se introdujo por el palo derecho de Joquin.

El combinado blanquinegro seguía acorralando a los visitantes, recurriendo a desbordes de Encada y Javi López, quien además tuvo una buena oportunidad con un golpeo de primeras llegando desde atrás.

El resultado se quedó corto tras las ocasiones de la segunda mitad

Tras el regreso de vestuarios, la UP Plasencia encadenaría un carrusel de ocasiones, entre las que se produjeron tres tiros a la madera. En el minuto 52, una jugada combinativa volvería a hacer temblar la portería visitante. Kofi desbordaba por la izquierda para meter al área un balón raso, recogido por Aarón de espaldas para dejarla atrás hacia Moreira, que con un disparo inalcanzable para Joquin estrelló el esférico al palo. A continuación, antes de llegar al minuto 60, un espectacular disparo de Pedro Gilarte desde 15 metros se toparía con el travesaño. En el rechace, Kofi la mandó fuera con Joquin en el suelo.

Una vez atravesada la hora de encuentro, un remate de Kofi a bocajarro, a centro de Belli, propiciaría la segunda gran intervención de Joquin. Encada, con un nuevo desborde e intento sin apenas ángulo, el intento del alcarreño se pasearía por el área lamiendo el larguero.

Entre numerosas oportunidades perdonadas, la victoria se hacía esperar, pero finalmente llegó la sentencia. En el minuto 86, Pedro Blanco provocaría mediante un gran recorte el lanzamiento desde los once metros, convertido por el debutante Luismi Redondo.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 3: Sergio Moyá – Belli, Fede Tobler, Valverde – Pedro Gilarte, Pablo Bueno – Encada, Aarón, Moreira (Pedro Blanco, min. 80) – Javi López (Luismi Redondo, min. 61) y Kofi.
  • CP Valdivia 1: Joquin – Jandri, Rober, Vicente, Ruco – Isaac, Antonio, Reseco, Polvorilla (Lorenzo, min. 58) – Farfán y Víctor (Kalifa, min. 65).
  • Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó, por parte del Plasencia, Pablo Bueno, y por parte del Valdivia, a Antonio, Reseco, Lorenzo y Farfán. En el minuto 14 expulsó al visitante Isaac por mano cuando el balón se introducía en la portería.
  • Goles: 1-0 (Kofi, de penalti, min. 14); 1-1 (Rober, min. 31); 2-1 (Belli, min. 35); 3-1 (Luismi Redondo, de penalti, min. 86).
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, 700 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply