X Rallye de Extremadura Histórico

El Campeonato de España de Vehículos Históricos, llegará al valle del Jerte los próximos días 12 y 13 de abril.

La prueba contará con sus habituales puntos neurálgicos en Jarandilla de la Vera, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas, salida a las 17.45 h. y fin de rallye, albergando Plasencia asistencia del viernes, salida protocolaria y parque cerrado la noche del viernes, pasando las asistencias del sábado a Hervás.

Este año, el rallye se une al Norte de Extremadura, que tradicionalmente se hacía de forma individual dentro del regional extremeño, a los que se sumaran los equipos llegados desde todos los puntos de España, en un numero esperamos superior al 2023.

Hay muchos cambios en el esquema del rallye y tramos. El viernes, se disputará el corto tramo de “Guijo” y el siempre presente en nuestro rallye “Piornal” en sentido contrario al habitual, celebrándose la salida protocolaria a las 21.00h. en la Plaza Mayor de Plasencia, tras la cual los equipos se dirigirán hacia el parque cerrado de El Berrocal, que será el punto de salida para la segunda etapa. A primera hora del sábado, los participantes afrontaran dos bucles y ocho nuevos tramos cronometrados en total, por la mañana doble pasada a “Pinajarro” y a “Tranco del Diablo”, y en la jornada de tarde dos pasadas a “Cuerpo de Hombre” y “Baños de Montemayor” para finalizar el recorrido y llegar de nuevo a Jarandilla junto al Parador Nacional de Turismo.

El rallye contará para cada sección del sábado, con dos reagrupamientos en el bonito pueblo de la vía de la Plata, Baños de Montemayor.

La prueba, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, y Trofeo Diputación de Cáceres.

Acerca de Redacción 1042 Articles
Dpto. de Prensa de Plasencia Deportes email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Deja un comentario