El bañense Víctor Colorado y el hervasense Rafael Martín se proclamaron ayer tarde campeones de la Copa FEXA-RallyAl. Certamen incluido dentro del regional extremeño de asfalto, tras consumar su cuarta victoria consecutiva al vencer en el IV RallySprint Culebrín – Pallares que reporta a la dupla del Q Racing Extremadura el ansiado título de forma matemática. A falta de conocer si se disputará o no la última cita del calendario.
Colorado y Martín comenzaban marcando el mejor tiempo en el primer tramo de competición con cerca de ocho segundos de ventaja. En el segundo marcaban el tercer mejor paso a seis segundos de los primeros. De nuevo volvían a ser los mejores en el tercero. En el cuarto volvían a marcar la tercer mejor pasada. Ya en el quinto de nuevo copaban la primera posición, afianzándose así en el primer puesto de la general y de la clase N1.
El piloto de Baños de Montemayor se muestra feliz por la consecución de la Copa FEXA-RallyAl
“hemos conseguido acabar la carrera primeros no solo de la Copa sino también dentro de la clase N1, además hemos sido los más rápidos en tres de los seis tramos disputados”.
En cuanto al desarrollo de la competición asegura que
“la carrera ha estado bien, hemos salido a la carretera al principio con piso seco, luego ha llovido un poco, pero luego el tiempo ha respetado hasta el final. Los tramos disputados han sido divertidos y hemos disfrutado pilotando. La victoria es fruto del trabajo bien hecho durante todo el año”.
Víctor Colorado y Rafael Martín marcaron un tiempo global de 37:48,084 minutos en completar el recorrido, con más de 14 segundos sobre los segundos clasificados, la dupla del Ráfagas Racing conformada por José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado. Tercera posición, para Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón con crono de 39:12,223 minutos.
Be the first to comment